quiron salud
  • |
Región Digital

Concentración Tren Digno

Extremadura Unida ve "ridícula" cifra dada por Delegación Gobierno

La formación ha considerado "ridícula" la cifra que ha dado la Delegación del Gobierno de "6.500 personas" en la concentración del 18 Noviembre en Madrid

20 noviembre 2017

La formación Extremadura Unida ha considerado "ridícula" la cifra que ha dado la Delegación del Gobierno de "6.500 personas" en la concentración del 18 Noviembre en la capital española en favor de un tren digno para la región extremeña.

"¿Acaso no saben sumar o no les interesa? A la concentración han acudido cerca de 350 autobuses llenos de nuestra comunidad, personas que venían en trenes, coches particulares, autobuses de paisanos que han venido de otras comunidades y personas que residen en Madrid o pueblos de alrededor, muchos de ellos de orígenes extremeños, que también tuvieron que emigrar hace 40-50 años", señala Extremadura Unida.

En este sentido, ha valorado "positivamente" que "cerca de 40.000 personas" se hayan concentrado en la Plaza de España en Madrid para reivindicar un tren digno, teniendo en cuenta que "durante muchos años Extremadura ha sido marginada y ha sufrido el abandono por parte del Gobierno central de uno y otro color político a pesar de que ahora estos quieran ponerse las medallas".

Sobre este respecto, añade que "la historia se repite o mejor dicho nunca acaba". "Éramos los marginados en el origen de la democracia y seguimos siéndolo", ha apuntado en nota de prensa.

"Somos en la última comunidad donde se invierte y ello ha derivado en una situación de extrema precariedad pues estamos a la cabeza del paro y nuestros jóvenes más formados tienen que marcharse a otros lugares para encontrar empleo", incide Extremadura Unida, que se pregunta "¿hasta cuándo?"

Al mismo tiempo, Extremadura Unida señala que ha llevado "siempre" como "bandera" el "progreso" de la región y "la lucha por una Extremadura digna".

"No nos cansaremos de reivindicar infraestructuras y reclamar igualdad entre todos los españoles", sentencia la formación, que incide en que "ahora, les toca a los representantes velar por el cumplimiento de las promesas del ministerio, Renfe y Adif". "Que se destine el 100% del presupuesto y si no se cumplen los plazos, llamar de nuevo a la movilización", concluye.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.