quiron salud
  • |
Región Digital

"Se necesita un cambio en los valores para mejorar vida mujeres "

Asi, lo ha subrayado el Presidente de la Junta, recalcando que para acabar con la situacion que viven muchas mujeres deben actuar los hombres

20 noviembre 2017 | Publicado : 13:21 (20/11/2017) | Actualizado: 00:34 (21/11/2017)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que en España hay que propiciar un "cambio de valores" para "salvar la vida de las mujeres",ante la problemática de la violencia de género en el país.

En este sentido, ha incidido en que "es algo que sólo tienen poder resolver en sus manos los hombres", toda vez que "la violencia de género no la pueden resolver las víctimas, la tienen que resolver los verdugos".

Así, ha reiterado que "se necesita un cambio en los valores de los hombres para salvar la vida de las mujeres, y esa es una responsabilidad que a todos nos incumbe y que todos deberíamos de asumir y que todos deberíamos de aceptar", durante un acto público contra la violencia de género, en la sede regional del PSOE extremeño.

Al respecto, Fernández Vara ha recalcado que "una parte del futuro de esas mujeres, de esas compañeras, de esas vecinas, de esas amigas, de esas conocidas, está en un cambio de valores por parte de los hombres"; y ha recordado que en los últimos 30 años "han cambiado muchas cosas en España, entre otras las leyes, pero no han cambiado los valores".

Para el Presidente Extremeño, "de nada sirve irte a guardar un minuto de silencio delante de un ayuntamiento si cuando sales de allí te vas al bar a tomar una cerveza y cuando entra una chica a sacar un paquete de tabaco lo que hacen los que están allí es mirarle el culo y pensar a ver qué es lo que le gustaría hacerle".

De este modo, ha advertido de la necesidad de hacer un "cambio de valores en profundidad que se basa en el máximo respeto por la vida y por la integridad de la mujer"; y ha añadido que, para ello, "hay que dejar de cosificar a la mujer, de convertirla en una cosa de la que se puede disponer".

Concretamente, ha criticado que se siguen contando "los mismos chistes que hace 30 años" y continúan "las mismas imágenes perversas desde hace 30 años", afirmando que "seguimos tratando entre nosotros cuando hablamos de las mujeres igual que hace 30 años y por eso las cosas no cambian".

Además, Fernández Vara ha llamado la atención sobre que las redes sociales "no han hecho más" que complicar la situación, porque "encima ahora son cosificaciones de la mujer con pseudoingenio, con un mal llamado ingenio", destacando que "recibimos los whatsapp con imágenes de mujeres que yo ya devuelvo todo para atrás para que se enteren de que no tengo interés ninguno en despreciar a quienes somos iguales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.