Región Digital
RAEES

El PP espera la aprobación del PSOE a los PGE por bien de la región

Para los populares los diputados del PSOE "tienen una oportunidad de oro para decir sí a la inversión en infraestructuras" para la región

20 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (20/11/2017) | Actualizado: 13:43 (20/11/2017)

Ep

El PP de Extremadura ha confiado en que "la diferencia del tren de Extremadura" la marcarán los Presupuestos Generales del Estado, en los que "se decide el dinero que tiene que venir" a la comunidad autónoma, y ante los que los diputados del PSOE "tienen una oportunidad de oro para decir sí a la inversión en infraestructuras" para la región.

La protavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado este lunes en rueda de prensa en Mérida tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, que los firmantes del Pacto por el Ferrocarril no pueden "olvidarse de una tarea fundamental" como es "monitorizar y exigir el cumplimiento de una hoja de ruta que ya está fijada, fiscalizar las inversiones que se estén llevando a cabo", pero también "comprobar que presupuesto a presupuesto se cumple con Extremadura".

En relación a la concentración celebrada este pasado sábado, 18 de noviembre, en Madrid para reclamar un tren digno para la región, Cortés ha manifestado que este acto ha permitido "visibilizar el déficit en materias de infraestructuras" de la región extremeña "con respecto al resto de comunidades autónomas".

Asimismo, la portavoz del PP extremeño ha sostenido que se trata de "una necesidad sobre la que el Gobierno de España y el ministro de Fomento están mostrando su sensibilidad, no solamente de palabra, sino a golpe de Boletín Oficial del Estado", tras lo que ha insistido en que es también "justo" reconocer que "ningún gobierno ha cumplido nunca con los compromisos ni ha invertido tampoco en la alta velocidad y en las mejoras del tren extremeño como lo está haciendo este gobierno".

En este sentido, Gema Cortés ha reiterado que el Ministerio de Fomento ha explicado a los componentes del Pacto por el Ferrocarril extremeño "cada paso y cada compromiso al detalle", así como "se ha comprometido a que esto cambie en un horizontes de no más de tres años", tras lo que ha reconocido que "con este gobierno esos plazos se están cumpliendo a diferencia de otros gobiernos".

Además, Cortés ha insistido en que este "esfuerzo" del Gobierno de España en materia de infraestructuras ferroviarias ha sido también reconocido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras lo que le ha exigido el mismo compromiso en "otras reivindicaciones históricas en las que tiene competencias y que siguen sin cumplirse" como "el Hospital Don Benito, la segunda fase del Hospital de Cáceres, el Hospital universitario de Badajoz, el desempleo y el problema de la sequía".

"Es un buen momento. Estamos en una situación en donde toda Extremadura estamos unidos en torno a una causa que es justa y que es necesaria", ha continuado la portavoz del PP extremeño.

PRESUPUESTOS

Así, y a preguntas sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2018, Gema Cortés ha manifestado que "a estas alturas" el Partido Popular "por lo menos" espera "conocer el anteproyecto de presupuestos" puesto que la "única" información que tienen al respecto son "esos 17 pantallazos de power point".

Asimismo, la portavoz del PP extremeño ha reiterado que "como oposición responsable" necesitan "saber al dedillo cuáles son las partidas concretas y el detalle de esos presupuestos", tras lo que ha sostenido que "otros han tenido más suerte y les han dado esa letra pequeña porque han podido llegar a acuerdos puntuales y muy concretos".

Finalmente, el PP de Extremadura ha señalado que mantiene su postura de "bajar los impuestos a los extremeños" ya que "no se entiende que el presupuesto venga con más dinero" y "ese dinero extra vaya a engordar las consejerías y no vaya a engordar el bolsillo de los ciudadanos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.