Región Digital
RAEES

El PP lamenta que Extremadura se sitúe fuera de la Constitución

Palabras del PP en referencia a la decisión del Gobierno de España de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Emergencia Social de la Vivienda

17 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (17/11/2017) | Actualizado: 16:42 (17/11/2017)


El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y sus "socios" de Podemos "vuelvan a situar a Extremadura fuera de la Constitución", en referencia a la decisión del Gobierno de España de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Emergencia Social de la Vivienda.

Junto a la de Medidas Urgentes contra la Exclusión Social, ha criticado el PP, ésta se convierte en la segunda ley del "trío Vara-Vergeles-Podemos que termina en el Constitucional", según ha recordado Sánchez Juliá, quien ha valorado este "revés "como consecuencia del "bandolerismo legislativo" de un Ejecutivo regional "comprometido con la propaganda, pero no con las personas".

Asimismo, el portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que esta decisión del Gobierno central confirma que el consejero del ramo, José María Vergeles, "mintió" cuando aseguró que se habían introducido en el texto de la norma "todas" las recomendaciones del Consejo de Estado.

"El consejero trolero no puede hacerse el sorprendido por esto, porque se lo advertimos hasta el cansancio y ahí están los diarios de sesiones y todas nuestras enmiendas a esta ley", ha añadido Sánchez Juliá en nota de prensa.

"Cuando habla de Cataluña, Fernández Vara dice siempre que cualquier solución debe tomarse en el marco de la Constitución, pero cuando se trata de solucionar problemas sociales se junta con Podemos, para hacer leyes que se saltan esa Constitución, precisamente, para no solucionar nada", ha reflexionado.

Así, ha insistido en que el modus operandi "Vara-Vergeles-Podemos con las leyes sociales es perverso" porque "no tiene como fin resolver las situaciones que afectan a la vida de la gente sino prometer el cielo, para luego culpar a Rajoy, cuando sus normas terminan en el Constitucional".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.