Región Digital
RAEES

Representación de Plena inclusión Extremadura participa 18N

La Federación regional estará representada en la manifestación #TrenDignoYa por varios miembros de la Junta Directiva

17 noviembre 2017

Cerca de un centenar de personas vinculadas a Plena inclusión Extremadura participa mañana en la concentración #TrenDignoYa.

La federación regional que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se ha adherido a Pacto por el Ferrocarril y está presente en el acto reivindicativo que se desarrolla en la capital de España.

La delegación de Plena inclusión Extremadura, en este acto, está integrada por personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y simpatizantes de este movimiento asociativo procedentes de diferentes entidades de toda la región.

POR UN TREN INCLUSIVO

Este movimiento asociativo defiende una sociedad inclusiva y que se tenga en cuenta a este colectivo en todos los acontecimientos importantes de la región. Por ello, también desean estar presentes y participar en una de las reivindicaciones más justas de los últimos años.

La Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura decidió adherirse el pasado mes de octubre al Pacto por el Ferrocarril firmado por agentes políticos, sociales y económicos.

En este documento, reivindica poner fin a una “injustificable marginación que ha privado a Extremadura de un medio de transporte básico para el desarrollo y la vertebración de nuestros pueblos y el bienestar y progresos de nuestras gentes”.

El ferrocarril es un medio de transporte que fomenta la inclusión. Las carencias que presenta en Extremadura, en comparación con el resto del territorio español, agravan las desigualdades y las condiciones con las que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo afrontan su día a día.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.