• |
Región Digital

Las "Federaciones del Tren" de CCOO apoyan concentración 18N

Las tres federaciones de CCOO vinculadas al ferrocarril apoyan la reivindicación por un tren digno, y participarán en la movilización del sábado en Madrid

17 noviembre 2017

Ep

Las "Federaciones del Tren" de CCOO --las de Servicios a la Ciudadanía, la de Construcción y Servicios, y la de Industria-- van a participar en la movilización prevista este sábado, 18 de noviembre, en Madrid, para reclamar un tren digno para Extremadura.

Estas tres federaciones a nivel nacional consideran que la Comunidad Autónoma de Extremadura "merece unas instalaciones ferroviarias a la altura de sus necesidades económicas y sociales", por lo que exigen al Gobierno que se lleve a cabo la "inversión necesaria para sacar adelante la modernización del transporte de personas y mercancías".

El sindicato considera "inadmisible" que, en pleno siglo XXI, la ciudadanía extremeña "tenga que soportar unas comunicaciones ancladas en el siglo XIX", indican las tres federaciones en un comunicado conjunto.

Asimismo, estiman que es "imprescindible" potenciar una "industria puntera" como es la ferroviaria, que "impulsa la inversión tecnológica y la revitalización de puestos de trabajo cualificados" en el sector industrial, en vistas a cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea.

Además se promueve a la parte del sector de la construcción "más sostenible", que es el de las infraestructuras para el desarrollo económico y social del país, en particular por el valor que tienen en su aportación al Producto Interior Bruto.

Igualmente, CCOO cree que el fomento del empleo a largo plazo que llevará la inversión en "un tren digno para Extremadura", redundará en mejoras para la estructuración y cohesión social, aumentando a su vez la renta per cápita de esta comunidad autónoma y fomentando la inversión económica en todos los sectores productivos.

Por todo ello, las "Federaciones del Tren" de CCOO apoyarán y participarán en la "gran movilización por un sistema ferroviario digno para Extremadura" de este sábado en Madrid junto con el resto de agentes sociales e instituciones, y que califica como "una reivindicación histórica y necesaria para una de las comunidades autónomas con mayores potencialidades de crecimiento del país".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.