• |
Región Digital

Profesionales físicos proponen la derivación de pacientes a su sector

Profesionales de la educación física proponen la derivación de los pacientes desde el sistema sanitario a dicho sector

15 noviembre 2017

El Colegio Profesional de Educación Física y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura han considerado que lo "más óptimo" es la derivación de los pacientes desde el sistema sanitario a los profesionales del sector.

En nota de prensa, ambos colectivos han incidido en que, tal y como establece la normativa extremeña, los profesionales "mejor cualificados" para implementación de los programas de ejercicio físico son los profesionales de la actividad física y el deporte.

En este sentido, el presidente del Colegio, Domingo López Redondo, y la decana de la Facultad, Mercedes Macías García, han considerado "muy importante" que el personal sanitario, especialmente en Atención Primaria, haga recomendaciones a los pacientes, aunque "lo óptimo y eficiente" sería que dicho personal, además de recomendar ejercicio físico, derivase a los pacientes hacia los profesionales de la actividad física y el deporte.

"Estos profesionales cuentan con la máxima cualificación y son los mejor preparados para poder valorar, planificar, supervisar, evaluar y reinterpretar todo tipo de señales para ajustar los niveles de ejercicio físico adecuados a cada persona con el objetivo de obtener un nivel de condición física saludable", han apuntado en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.