quiron salud
  • |
Región Digital

USO denuncia "cascada de despidos" en Ambulancias Tenorio esta semana

La Unión Sindical Obrera de Extremadura ha advertido sobre la "situación límite" que atraviesa este sector en la región

14 noviembre 2017

Ep

USO Extremadura ha advertido sobre la "situación límite" a la que según indica están llegando los trabajadores de Ambulancias Tenorio "con la reciente cascada de despidos que están sufriendo esta semana".

En este sentido, indica que "lejos de solucionarse el problema, tal y como aseguran algunos, se va agravando", al producirse situaciones que --según apunta-- están "llevando al límite" a los trabajadores que, "en esta tensa situación, están mostrando una profesionalidad digna de admiración".

En primer lugar, USO-Extremadura indica que "numerosos" trabajadores están recibiendo "estos días" una carta comunicándoles que "no cumplen los requisitos para continuar en la empresa, sin dar ningún tipo más de detalle" y que, para el sindicato, "cumplían escrupulosamente los requisitos para ser subrogados".

Al respecto, a través de una nota de prensa, el sindicato dice que sospecha que esto "puede ser una forma de ahorrarse puestos de trabajo, incumpliendo el pliego de condiciones y sin pagar las correspondientes indemnizaciones".

EXPEDIENTE
Asimismo, exige a la empresa que explique "por qué se ha abierto expediente sancionador con amenaza de despido a un grupo de trabajadores que hasta la fecha tenían una hoja de servicios impecable durante sus muchos años de trabajo", y añade que esto pudiera "tratarse de otra forma de reducir plantilla".

Con estas últimas acciones por parte de la empresa, en opinión de USO-Extremadura se está "muy lejos de cumplir lo que declaró el administrador de la empresa en junio", cuando según indica "afirmó" lo siguiente: "Vamos a subrogar a los trabajadores y no vamos a cambiar sus condiciones laborales".

Añade también que "desgraciadamente tampoco se cumplen" palabras de la portavoz de la Junta, Gil Rosiña, al referirse a los trabajadores, relativas a que --según indica el sindicato-- "nadie se va a quedar en la calle".

También critica USO que "hay trabajadores que carecen de la planilla de trabajo, y otros han visto modificadas sus condiciones laborales, pasando de un servicio a otro (por ejemplo, de UME a localizada)".

Al mismo tiempo, considera "completamente sorprendente e indignante" que desde la Junta, la empresa y determinados sindicatos --dice-- "se esté insistiendo en que la situación se ha normalizado y los problemas ya están resueltos".

Finalmente, USO-Extremadura exige que "se cumpla escrupulosamente" el pliego de condiciones de la concesión de transporte sanitario, se "readmita" a los trabajadores "despedidos", y se subroguen "sin modificar a nadie sus condiciones laborales". De esta forma se contribuirá, a su juicio, a que "desaparezcan el miedo y la incertidumbre que se han instalado en los trabajadores".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.