Región Digital
RAEES

Extremadura muestra potencialidades al Consejo de Embajadores Árabes

La Administración regional ha mostrado su disposición a representantes árabes, de visita estos días a Extremadura, ante futuras inversiones

14 noviembre 2017 | Publicado : 17:53 (14/11/2017) | Actualizado: 00:04 (15/11/2017)

 Medio centenar de empresas extremeñas, fundamentalmente de los sectores agroindustrial, energético, de la construcción, ingenierías, de la Tecnología de la Información y Comunicación, entre otros, han tenido la oportunidad de entrevistarse con representantes del Consejo de los Embajadores Árabes ante el Reino de España, de visita oficial a la Comunidad Autónoma.

Un encuentro empresarial en el que también han participado por parte de la Administración autonómica, el consejero de Economía, la dirección general de Acción Exterior y Extremadura Avante.

El director general de esta última entidad, Miguel Bernal, ha explicado que los embajadores tienen una visión completa de lo que ahora es Extremadura y del atractivo de la región para la inversión extranjera, tras en una larga sesión de trabajo donde “les expusimos la situación económica de Extremadura y el potencial y la capacidad de atraer inversiones con alta rentabilidad”.

Asimismo, se ha mostrado optimista en las posibilidades de cooperación entre ambas partes, lo que permitiría seguir avanzando en la Estrategia Económica y de Internacionalización de Extremadura. “Hemos superado la barrera del 10% de nuestro PIB, con 1.800 millones de euros, y confío en la capacidad de nuestras empresas de alcanzar el 15% del PIB regional en cifras de nuestras exportaciones”.

Por su parte, el jefe de la Misión Diplomática de Palestina y decano del Consejo de Embajadores de los Países Árabes, Musa Amer Odeh, se ha mostrado convencido de que la cooperación mutua entre Extremadura y los países árabes seguirá creciendo en los próximos años, ya que existen “muchas oportunidades de negocio en ambos lados”.

“Los países árabes estamos abiertos y somos receptivos a explorar las oportunidades que pueden resultar muy beneficiosas para ambas partes. Estamos hablando de una comunidad árabe de 400 millones de habitantes, por lo que se trata de un mercado importante. También queremos recordaros que el árabe siempre optará por el español entre los hombres de negocios europeos, por los lazos que nos une histórica y culturalmente”, ha afirmado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.