asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobada nueva convocatoria de ayudas para suministros mínimos vitales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a conceder a los municipios de la región por valor de 4,5 millones de euros

14 noviembre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a conceder a los municipios de la región, para la financiación de ayudas destinadas a suministros mínimos vitales para el año 2018, por un importe de 4.500.000 euros.
La finalidad de estas ayudas es subvencionar a los municipios para que éstos gestionen las ayudas a conceder a los ciudadanos que, por carencia o insuficiencia de ingresos, no puedan hacer frente al pago de suministros mínimos vitales, entendiendo por tales la energía eléctrica, el agua potable, el gas natural y el gas butano.
Entre las novedades que incorpora esta nueva convocatoria, se eleva el límite de ingresos o rentas para poder acceder a estas ayudas, del 75% al 80% del IPREM, referido a 14 pagas, y se excluyen del cómputo ingresos como las prestaciones por dependencia, la prestación familiar por hijo a cargo y otras ayudas finalistas por similitud con la Renta Básica de Inserción, todo ello con la finalidad de aumentar el abanico de potenciales beneficiarios de esta ayuda.
Por otra parte, se eliminan los límites al consumo (expresados en kilowatios y en litros de agua) y se abona la totalidad de la factura directamente a las compañías distribuidoras, añadiéndose como gasto susceptible de ayuda el alta o reconexión en caso de suspensión del suministro por impago.
Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, ésta se determinará en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros de la unidad de convivencia, con límites de entre 600 euros (para unidades de hasta dos miembros) y de 800 euros (para cinco o más miembros).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.