quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobada firma convenio sobre reparto responsabilidades OSP aeropuerto

Se autoriza la firma de un convenio con la Administración del Estado sobre reparto de responsabilidades en relación con la OSP de las rutas aéreas

14 noviembre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Administración General del Estado para el reparto de responsabilidades en relación con la declaración de Obligación de Servicio Público para las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.
El objetivo de este convenio es establecer el régimen de cooperación entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura para el seguimiento del buen funcionamiento de las obligaciones que se establezcan para estas rutas aéreas, la participación en la preparación del contrato y la selección del adjudicatario, así como el abono a la compañía aérea de la compensación que se establezca.
De acuerdo con el convenio, la licitación y adjudicación del contrato a la compañía aérea seleccionada para operar dichas rutas corresponde a la Administración central.
La Junta de Extremadura se compromete, por su parte, a asumir todas las obligaciones de contenido económico del contrato, incluidas las derivadas del incumplimiento de dicho contrato, entre otras causas, por impagos o retrasos en el pago, o las derivadas de la resolución de aquél, siempre y cuando quede acreditado el cumplimiento del contrato por el contratista.
El contrato tendrá una duración de cuatro años, con un importe máximo, a favor de la compañía seleccionada, de 3,5 millones de euros anuales a abonar por la Comunidad Autónoma (14 millones de euros para los cuatro años).
Asimismo, el convenio otorga a la Junta de Extremadura el derecho a participar en la Mesa de Contratación y en las Comisiones Técnicas de evaluación que el Ministerio de Fomento constituya en el proceso de licitación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.