asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMEX y UGT: Para eliminar la violencia de género, hay que educar

Para "eliminar y prevenir " la violencia de genero, hay que "apostar" por la educación en igualdad de oportunidades y en no violencia desde la infancia

10 noviembre 2017

Ep

La Unión General de Trabajadores (UGT) y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), han afirmado que para "eliminar y prevenir " la violencia de genero hay que "apostar" por la educación en igualdad de oportunidades y en no violencia entre hombres y mujeres desde la infancia.

Así, lo han señalado la secretaria de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT), Eva María González, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, que han asistido a la presentación del III Concurso de Audiovisuales 'Ama en igualdad. Di no a la violencia' en el IES Bárbara de Braganza en Badajoz.

En su intervención, Eva María González ha explicado que la "prevención" es el principal motor para luchar contra la no violencia, y sobre todo, "de que se respete la dignidad de las niñas y no se sientan acosadas por los niños con los móviles y que los mismos no se sientan superiores".

"Hay que educar en la igualdad y promover que somos iguales", ha agregado la secretaria, donde además, ha dicho que desde la UGT quieren "luchar por la igualdad de género y de oportunidades y educar a los jóvenes en la no violencia para construir una sociedad más sana".

Mientras, la directora general del IMEX), Elisa Barrientos, ha indicado que la jornadas y la presentación del concurso sirven para trabajar desde la educación en igualdad entre hombres y mujeres, "el mensaje es que sin la juventud no es posible, no se pueden avanzar a una igualdad efectiva si no colaboramos entre todos", por lo que cree necesario que desde la infancia "nos eduquen de manera igualitaria"

Con respecto al concurso, la secretaria de Enseñanza ha explicado que es a nivel nacional y que en las dos anteriores ediciones, tanto el IES Gévora y el Colegio Francisco Ortiz de Olivenza, consiguieron ganar.

De este modo, ha señalado que el concurso, donde presentarán imágenes, vídeos o carteles, tienen el objetivo de hacer reflexionar a los alumnos y "prevenir la violencia contra la mujer en edades muy tempranas"; desde la UGT, ven necesario "apostar y educar en la igualdad de oportunidades", y sobre todo, "prevenir mensajes de acoso".

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Según Eva María González, los programas que se realizan desde la UGT contra la violencia de género, a través de la educación, "consiguen que las niñas se sientan más valoradas" aunque, por otro lado, ha lamentado que a nivel nacional es "una lacra que hay que erradicar y que hay que trabajar toda la sociedad, desde la etapa educativa o desde la política".

Asimismo, ha subrayado que las jornadas promocionan también el ciclo sobre Igualdad que se imparte "solo" en Cáceres y Badajoz, en este caso en el IES Bárbara de Braganza, por lo que instarán a la Junta de Extremadura a que se apueste en otros institutos por esta educación formativa.

Y, ha concluido que el objetivo es que "podamos educar en edades tempranas", donde además, ha recordado que dicho ciclo puede tener salidas profesionales, como educadores o trabajadores sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.