Región Digital
RAEES

PP insiste en "un gabinete de crisis" sobre el servicio de ambulancias

Afirma: el Gobierno regional constituya un "gabinete de crisis" sobre el servicio de transporte sanitario para que "alguien coja el mando" de este asunto.

10 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (10/11/2017) | Actualizado: 00:13 (11/11/2017)

Ep

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha insistido este viernes en que el Gobierno regional constituya un "gabinete de crisis" sobre el servicio de transporte sanitario en la comunidad autónoma para que "alguien coja el mando" de este asunto.

Al respecto, Teniente ha recalcado que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, "no puede ser" la persona que esté al frente de ese "gabinete de crisis" porque no "reconoce" el "caos absoluto sin precedentes" que, según los 'populares', se está produciendo en el servicio de ambulancias en Extremadura.

"No es que sólo lo digan los trabajadores, es que estamos viendo día a día las denuncias que se están haciendo en redes sociales por los pacientes", ha señalado la portavoz parlamentaria del PP en rueda de prensa en Villanueva de la Serena, donde se ha desplazado para reunirse con empresarios de la zona y visitar la empresa 'Ambulancias Guadiana'.

Según la diputada regional del PP, 'Ambulancias Guadiana' es "un ejemplo claro de lo que ha significado este desastroso concurso" que "ha llevado ya al caos en la prestación de servicio de transporte santiario y al hundimiento de empresas". "Una de ellas de aquí, local, con más de 70 trabajadores", ha dicho sobre la citada empresa.

"Aquí lo que hay que constituir es un gabinete de crisis, que alguien coja el mando. Por supuesto el consejero no puede ser porque no lo reconoce", ha dicho Cristina Teniente, quien ha apuntado que "decir que es mentira, como se está diciendo, que son simples incidencias, es un bochorno".

Según la portavoz de los 'populares' en la Asamblea, el consejero "no está resolviendo el problema, está haciendo argumentarios para el Partido Socialista, para que defienda lo indefendible".

"Están jugando con la salud de las personas y están creando un estado de inseguridad y de alerta", ha añadido Cristina Teniente, quien ha criticado que se trate de "demonizar a las empresas de algo tan grave como sabotaje sin ir a un juzgado".

SITUACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTOS

Por otra parte, Cristina Teniente se ha referido a la situación económica de Extremadura y ha criticado que en la Junta "no están dispuestos a bajar los impuestos a los extremeños y a reducir la presión fiscal" cuando la región "es la "última" comunidad autónoma en competitividad.

Además, la diputada del PP ha dicho que los extremeños son "líderes" en desempleo, así como en pérdida de población, teniendo además Extremadura los "primeros en índices de pobreza" y siendo esta "la región que menos crece". Por ello, ha añadido, es "imposible entender la pasividad de un gobierno que está instalado en la desidia, el abandono, la publicidad y la propaganda para vender humo", ha añadido.

Según Teniente, la reunión que su grupo parlamentario ha tenido este pasado jueves con la Junta en materia de presupuestos es la "constatación" de que "no están dispuestos a bajar los impuestos a los extremeños y a reducir la presión fiscal".

En este sentido, ha asegurado que "hay recursos para bajar los impuestos" cuando se tiene "un presupuesto con 234 millones de euros" y, "además, tienen un partido, el Partido Popular, que está dispuesto a apoyar en el parlamento siempre que no sea un engaño".

Así, ha hecho hincapié en que "es el momento" de "devolverle" a los ciudadanos el esfuerzo que se ha hecho durante la crisis "rebajando" los impuestos, en una región, ha destacado, que es la "última" región en competitividad fiscal.

Para la portavoz parlamentaria del PP, "la gestión tributaria de la Junta es contraproducente para la atracción de empresas", y esta es, a su juicio, una de las respuestas a que "de las 2.100 empresas que se han deslocalizado" en Cataluña "todavía ninguna" se haya trasladado a Extremadura.

En este contexto, en la Junta, "ni siquiera están dispuestos a aplicar las rebajas de impuestos que ya están aprobadas en el Parlamento", ha señalado Teniente para referirse a las "modificaciones y rebajas fiscales" contempladas en el Plan de Industrialización que negoció el Ejecutivo autonómico anterior gobernado por el PP.

Y, ha dicho que, "si se baja en este presupuesto los recursos para las empresas un 4,5 por ciento", siendo los programas de atracción y consolidación empresarial "la única partida que baja", entonces el "mayor boicot para las empresas extremeñas es el Gobierno de Fernández Vara".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.