quiron salud
  • |
Región Digital

Ecologistas exigen el "cese " de las sueltas de rehalas en Monfragüe

Ecologistas Extremadura ha calificado de "intolerable" la situación dentro del Parque Nacional de Monfragüe

10 noviembre 2017

Ep

La asociación ha vuelto a pedir el "cese inmediato" de las sueltas de rehalas dentro del parque nacional. En nota de prensa, Ecologistas en Acción ha señalado que el año pasado turistas que estaban observando aves en un mirador del Salto del Gitano tuvieron la "desagradable experiencia" de ver como cinco perros de rehala mataban un venado "inicialmente en buen estado que se 
intentaba defender del ataque".

Asimismo, ha informado de que este año "nuevamente comienzan los incidentes" y el pasado sábado 4 de noviembre, en la Portilla del Tíétar, dos perros de rehala estaban sueltos "acosando a una cierva que estaba herida, en fotografías tomadas por algunos de los presentes se aprecia a uno de los perros y a la cierva herida".

Unos perros que "probablemente" procedían de la montería celebrada 
dentro del Parque Nacional de Monfragüe ese mismo día criticada por Ecologistas Extremadura.

Desde la asociación han avisado de que "no es difícil" saber que estos perros sueltos dentro de un Parque Nacional "atacan y pueden matar a especies protegidas", e incluso se han dado "incidentes de intento de ataque a turistas como esta asociación ya ha denunciado".

"Estos incidentes provocados por la realización de Monterías (amparadas como acciones de control) dentro del Parque Nacional, para Ecologistas en Extremadura dañan la imagen del Parque Nacional repercutiendo negativamente en el turismo de naturaleza y provocan daños al ecosistema", ha aseverado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.