Región Digital
Suscribete rectangular

El sector turístico se suma al Pacto Social y Político por el Tren

Empresarios del sector turístico de la Comunidad Autónoma han firmado su adhesión al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extermadura

10 noviembre 2017

El sector turístico extremeño ha firmado su adhesión al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extermadura, en un acto celebrado en Cáceres que ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García y el director general de Turismo, Francisco Martín.

Begoña García ha precisado durante el acto que tener un tren que permita la entrada y salida de millones de pasajeros y clientes cada añ, en condiciones dignas, es fundamental para las empresas y negocios que viven del turismo, ‘’tanto que puede significar la diferencia entre mantener un negocio abierto o tener que cerrar’’.

A juicio de la consejera, las actuales condiciones del tren extremeño, ‘’con continuas averías, retrasos y sin aire acondicionado, ni cafetería, ni wifi’’, resulta ‘’muy complicado’’ competir con otras ciudades que tienen un medio de transporte ‘’tan cómodo, rápido, accesible y económico como es el ferrocarril’.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha agradecido el gesto y paso de empresas turísticas de unirse a esta reivindicación por unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI en nuestra región.

‘’La movilización que se está produciendo ahora en la sociedad extremeña no tiene precedentes, o al menos, yo no los he visto nunca, donde ya se han adherido a este Pacto por el Ferrocarril 286 ayuntamientos, casi un centenar de federaciones y asociaciones y más de 30 organismos e instituciones extremeñas, así como el Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, las Asociaciones Extremeñas en Euskadi y 10 casas, hogares y centros extremeños en la Comunidad de Madrid, entre otros’’ ha aclarado.

Ante esta respuesta, Begoña García se ha mostrado ‘’orgullosa e impresionada’’ ante este llamamiento para llenar la plaza de España de Madrid el sábado 18 de noviembre.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.