quiron salud
  • |
Región Digital

Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha asistirá al 18N

Agustina García Élez estará en la concentración del 'Pacto por el Ferrocarril', que e celebrará en Madrid el próximo 18 de noviembre

09 noviembre 2017

Ep

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha asegurado que el Ejecutivo de dicha comunidad va a apoyar las movilizaciones para reclamar infraestructuras ferroviarias convencionales en Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca, por lo que subirá al tren del día 18 de noviembre para asistir a la concentración en Madrid por 'Un tren digno ya'.

En declaraciones a los medios antes de la reunión que ha mantenido con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y los sindicatos UGT y CCOO en la Delegación de la Junta de Talavera para abordar la adhesión al 'Pacto por el Ferrocarril', la consejera ha afirmado que es necesaria la inversión en la línea de tren convencional que une Extremadura con Madrid, y que discurre por Castilla-La Mancha, mientras llega el proyecto del AVE.

A este respecto, García Élez ha señalado que las inversiones en esta vía son "imprescindibles", cuando todos los meses se encuentra con averías, y que "en la mayoría de los casos no cumple con las medidas de seguridad".

De hecho, ha reiterado que se han pedido explicaciones a los responsables sobre la situación de los trenes y la respuesta siempre ha sido "que iban a hacer inversión".

Por ello, ha vuelto a reclamar que las infraestructuras y su inversión por parte del ministerio de Fomento sea "real", que llegue de una manera u otra a la línea, como así ha solicitado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y también lo hará en la reunión que mantenga con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según la consejera, "todo lo que sea beneficioso en materia de infraestructuras para Castila-La Mancha va a ser apoyado por el Gobierno regional".

La consejera, a preguntas de los periodistas, ha aprovechado para confirmar que cogerá el tren del día 18 de noviembre en la estación de Talavera, junto con Fedeto y las centrales sindicales de la provincia de Toledo, que se sumarán a los representantes de Extremadura.

"Como consejera de Fomento me montaré en ese tren en Talavera para reivindicar en Madrid que necesitamos infraestructuras acordes con el siglo en el que vivimos y, sobre todo, para que seamos competitivos con las empresas y que haya medidas de seguridad para usuarios y trabajadores de esta vía", ha manifestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.