• |
Región Digital

Sindicato de Trabajadores de Ambulancias valora creación de Comisión

Resalta la solicitud de creación de una comisión de investigación del transporte sanitario, cuyo registro ha anunciado el Grupo Parlamentario Socialista

09 noviembre 2017

Ep

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Ambulancias de Extremadura en Defensa del Sector (SITAEdS), Antonio Castillo, ha invitado a que las conclusiones de la misma se trasladen a la Fiscalía, aunque ha considerado que es un "proceso demasiado lento para la gravedad de lo que esta sucediendo".

En su opinión, las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, aún reiterando que "lo más importante es la salud de los extremeños" y que "exigirán a la empresa adjudicataria cumplir con el contrato, dotarlo de los recursos necesarios y que se realicen sin incidencias", pueden llevar a "error a los pacientes y trabajadores de las ambulancias", pues la "labor de gobierno, es del gobierno y no del Grupo Parlamentario Socialista".

"Es pues, el gobierno de Extremadura, concretamente el consejero de Sanidad, quien ha de tomar inmediatamente medidas mucho más urgentes, mucho menos partidistas y mucho más eficaces y eficientes para que la nueva empresa cumpla íntegramente con las condiciones del contrato y que se cumpla también con el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, imprescindible todo ello para garantizar que todos los pacientes reciban el servicio al que tienen derecho", ha recalcado.

En todo caso, Castillo ha dado la "bienvenida a la búsqueda de la transparencia", ya que, como ha dicho, son los "primeros interesados en que se conozca la verdad sobre lo que ha sucedido y está sucediendo en el transporte sanitario".

"Desde lo irregular del proceso de subrogación de los trabajadores, hasta las múltiples incidentes que se están produciendo tanto con trabajadores como con pacientes en toda Extremadura, como consecuencia, a nuestro parecer, de la falta de recursos y de una buena planificación y gestión del contrato", ha asegurado.

Además, y en relación a la "acusación velada de sabotaje", el SITAEdS ha invitado a García a que, "si tiene pruebas", lo denuncie "inmediatamente" y sus miembros serán "los primeros en condenarlo".

"Entiendo perfectamente que el Grupo Parlamentario Socialista, considere boicot enviar mensajes a los trabajadores recordándoles su derecho Constitucional a la huelga, si se está atentando contra sus derechos como trabajadores. Además a nosotros tampoco nos tiembla ni el pulso ni la voz para decir que el señor García y el gobierno de Extremadura, aparentemente y posiblemente, hayan amenazado y chantajeado a algunos afiliados del sindicato", ha apuntado el secretario general de SITAEdS.

En cualquier caso, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Ambulancias de Extremadura en Defensa del Sector ha manifestado que le "cuesta confiar" en el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "sigue mintiendo y negando las pruebas y evidencias de la caótica situación del transporte sanitario de Extremadura al día de hoy".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.