asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide un "gabinete de crisis" sobre el servicio de ambulancias

Los populares piden a la Administración regional la creación de este gabinete, en el que además solicitan que no esté Vergeles

09 noviembre 2017 | Publicado : 16:11 (09/11/2017) | Actualizado: 17:14 (09/11/2017)


Ep


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha pedido este jueves a la Administración regional la creación de un "gabinete de crisis" sobre el servicio de ambulancias en el que "no esté el consejero" de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, porque "está desacreditado" para resolver este asunto.

Teniente ha avanzado que el PP va a apoyar la comisión de investigación que el Grupo Socialista solicitará en la Cámara legislativa regional relacionada con el servicio de ambulancias en la región, pero ha considerado la portavoz 'popular' que ésta no es la solución.

"Lo que se tenga que investigar, que se investigue", ha dicho Cristina Teniente preguntada por este asunto en rueda de prensa. No obstante, ha señalado que "no va ser la solución" y ha defendido que "lo que se tiene que convocar es un gabinete de crisis".

Asimismo, la portavoz del Grupo Popular ha pedido "que no esté en ese gabinete de crisis el consejero" de Sanidad porque "está desacreditado para resolver esto". "Que monten un gabinete de crisis y que lo lleve quien lo tenga que llevar", ha reclamado.

Teniente ha dicho además que Vergeles "está mintiendo todos los días" y se ha preguntado si con sus declaraciones el consejero "está acusando de mentir a la Guardia Civil sobre las denuncias a las ambulancias".

Con todo esto, la portavoz del PP en la Asamblea ha dicho que a su grupo le "parece muy bien" una comisión de investigación sobre este asunto y ha añadido que el PP la va a apoyar, pero ha remarcado que "a la gente que está en una situación de alarma sanitaria en muchos casos, de incertidumbre", no se le va a "consolar" con una comisión de investigación.

A su juicio, el consejero "tiene" que "tomar medidas" y analizar "qué es lo que está pasando" y "garantizar el servicio". "Y para eso, desde luego, la respuesta no puede ser "sólo" una comisión de investigación, ha enfatizado Teniente, quien ha apuntado además que "las dudas sobre el concurso" y la adjudicación "están en el juzgado" porque "lo han denunciado las partes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.