quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores de ambulancias afirman son necesarios 60-80 vehiculos más

Sería necesaria al menos la puesta en servicio de entre 60 y 80 ambulancias más en Extremadura para prestar adecuadamente el servicio a los pacientes.

08 noviembre 2017

Ep

Así lo ha destacado el secretario general del Sindicato SITAEdS, Antonio Castillo, quien ha alertado de que trece trabajadores del centro de coordinación de Mérida han dejado este miércoles su puesto de trabajo para acudir al médico, ante la situación de "estrés" que han acumulado.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Castillo ha relatado que los trabajadores del centro de coordinación, que por un lado reciben la llamada de los pacientes que necesitan una ambulancia, y a partir de ahí gestionan los vehículos disponibles, se han visto en "el problema" de que "se demandan entre 2.000 y 2.500 servicios diarios", pero no cuentan con el número necesario de ambulancias para prestarlo.

Por este motivo, estos trabajadores del centro de coordinación "se han encontrado con una especie de embudo", ya que la demanda de servicios "no decae", pero "no pueden dar salida a esos servicios porque no tienen suficientes recursos".

Esto está provocando que estos profesionales estén "echando más horas al trabajo", con jornadas "incluso de 14 ó 16 horas", para "intentar solucionar el problema" que ha surgido, a lo que se une que "empiezan a recibir las reclamaciones de los pacientes", al ver que no llega la ambulancia solicitada,

"Ese desgaste de un día y otro día con ese exceso de horas y con ese exceso de tensión y de responsabilidad, ha desencadenado", que trece trabajadores del centro de coordinación han dejado su puesto de trabajo para dirigirse a su médico por el "estado de tensión" en el que se encontraban.

Castillo ha señalado que "la semana pasada ya empezaron a producirse las primeras bajas", cuatro hasta el momento, mientras que los trece trabajadores que han sido atendidos este miércoles, "en algunos casos les han dado medicación".

Finalmente, Antonio Castillo ha calculado que estos controladores calculan que "hacen falta entre 60 y 80 coches más" para prestar todos los servicios, ya que actualmente existen más de 400 ambulancias, y deberían funcionar "unas 500, que es las que gestionaban en la anterior empresa", ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.