quiron salud
  • |
Región Digital

Agentes de empleo y emprendimiento “se acercan” en LinkEM

Empresas, Universidad de Extremadura y alumnos comparten espacio en la Feria de Empleo y Emprendimiento LinkEM

08 noviembre 2017

Ep

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres ha sido este miércoles el escenario de la Feria de Empleo y Emprendimiento, LinkEM, donde empresas, Universidad de Extremadura (UEx) y alumnos "se acercan" en un espacio que ofrece recursos para buscar empleo o iniciar un proyecto de emprendimiento.

Así lo ha explicado el coordinador de este evento, David Sánchez, quien ha detallado que la feria "es un punto de encuentro" en el que "todos aquellos agentes vinculados al empleo y al emprendimiento en Extremadura, se acercan y tienen más contacto".

"Este es el sitio en el que las empresas, la universidad y los alumnos toman contacto para una cosa muy sencilla, un objetivo muy sencillo, que el talento que tienen los alumnos no se vaya fuera, si quieren irse fenómeno, pero que no sea por obligación", ha resaltado en declaraciones a Europa Press Televisión.

Además, Sánchez ha apuntado que este evento también tiene como objetivo que las empresas que trabajan en la región "y que necesitan ese talento, no se vean en la obligación de tener que contratar fuera lo que ya tienen dentro". "Es un punto de encuentro, un punto de conocimiento común que beneficia a todos, por supuesto", ha afirmado.

En cuanto a las actividades programadas, el coordinador de la feria ha indicado que hay conferencias con "los mejores ponentes" que muestran "conceptos nuevos vinculados a los recursos humanos (RRHH)", así como "casos de éxito de gente que ha puesto en marcha sus empresas y que estudió en la Universidad de Extremadura" o "directivos de RRHH que cuentan qué esperan de los alumnos".

Además, en esta feria también se llevan a cabo "entrevistas exprés" ya que se han ofrecido "hasta 20 puestos de trabajo" por lo que se van a desarrollar "más de 100 entrevistas de 15 minutos para ver si a los empresarios les parece bien esos perfiles", ha señalado Sánchez al tiempo que ha recordado que en la edición del año pasado "gestionaron alrededor de 530 currículos" y saben que "hay gente trabajando en empresas vinculadas a las entrevistas que hicieron en LinkEM".

Asimismo, en esta feria también hay stands "vinculados" a entidades del sector público que "tienen relación con el empleo y el emprendimiento", tal y como ha detallado Sánchez.

"CONSOLIDACIÓN" DE LA FERIA
Sobre la participación en este evento, David Sánchez ha asegurado que se puede hablar de "consolidación" de la feria puesto que el año pasado acudieron "800 personas" y en la edición actual han "superado con creces esas cifras" ya que hay inscritos "alrededor de 900 alumnos".

"La aceptación es muy buena, está lleno el auditorio y estamos muy satisfechos", ha resaltado el coordinador de LinkEM, quien ha explicado que la misma "se hace gracias" al patrocinio de entidades públicas y también privadas que "pagan más del 50 por ciento del coste de la feria", ha explicado.

A este respecto, Sánchez ha indicado que tienen "como patrocinador principal a Ibercaja" y, además, "existen hasta 17 patrocinadores sin los cuales no sería posible" llevar a cabo este evento, ha sostenido, toda vez que ha detallado que el resto de empresarios están "también muy vinculados" porque para ellos supone "un acercamiento a los alumnos".

En relación a los perfiles que más se buscan en Extremadura, David Sánchez ha dicho que en la región "falta de todo" pero "principalmente perfiles bien capacitados y especializados" y ha apuntado que en el ámbito de las tecnologías es donde está "la principal demanda" aunque también hay empresas agroalimentarias, del ámbito de servicios, etcétera.

"VER Y VISUALIZAR EL TALENTO"
Por otra parte, la responsable de Recursos Humanos de la empresa Tany Nature, María Victoria Flores, ha subrayado que este tipo de ferias "representa un paso importante en el acercamiento a los jóvenes", en el "conocimiento de las inquietudes de los mismos" y supone "ver y visualizar el talento, que hay mucho en Extremadura" así como un "acercamiento entre universidad y empresa", ha apuntado.

Flores ha explicado que los perfiles que "continuamente" buscan suelen ser ingenieros agrónomos, "puestos que manejen personas" o encargados de campo, entre otros, y, para ello, tienen "programadas varias entrevistas" ya que en su empresa en puestos de trabajo están "muy vivos".

"Aquí, efectivamente, es visualizar, analizar estos perfiles y, por supuesto, si encontramos perfiles interesantes los incorporamos", ha aseverado.

Igualmente, Ana Arenaza, que se encarga de los RRHH de la empresa Ibermática ha puesto en valor que estos "foros" permiten "tener contacto con las nuevas generaciones", explicar lo que ofrecen y "conocernos cara a cara", ha puntualizado.

Arenaza ha señalado que en su empresa buscan perfiles de profesionales que "quieran dedicarse al mundo de la informática", por lo que tienen "una larga lista de alumnos interesados en entrevistas exprés".

Unas entrevistas que también desarrollaron en la edición anterior y que "fue súper positivo" porque de ahí seleccionaron personas "que casi directamente empezaron a hacer prácticas" con ellos y que "todavía siguen trabajando" en los proyectos de Ibermática, ha afirmado.

"OPORTUNIDAD MUY BUENA"
Por último, dos de los alumnos que han acudido a LinkEM han asegurado que este tipo de eventos les parece que están "muy bien" y que son "una oportunidad muy buena que consigue acercar a alumnos y empresas" por lo que estas ferias "son muy buenas e interesantes".

Así se ha expresado Jesús, que ha estudiado ingeniería mecánica, y que, según ha señalado, ha acudido a este espacio a darse a "conocer a diferentes empresas" y saber qué le pueden ofrecer las compañías a él para desarrollarse "a nivel personal y profesional".

Del mismo modo, otra de las interesadas en buscar trabajo, Sara, ha relatado que estudió Turismo por lo que está "buscando recursos" y, puesto que se han ofertado 20 empleos, está "viendo cual se adapta" a su perfil profesional.

Cabe destacar que LinkEM es una feria organizada por la Universidad de Extremadura, y cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la Fundación Universidad y Sociedad, Fundecyt-PCTEx y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.