asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 85 por ciento de los extremeños utiliza los puntos Sigre

Un altísimo porcentaje de extremeños colaboran con la recogida selectiva de los envases vacíos o con restos de medicamentos

07 noviembre 2017

Ep

El 85 por ciento de los hogares de Extremadura utiliza los puntos Sigre de las farmacias, que cumplen 16 años en la región, y colabora con la recogida selectiva de los envases vacíos o con restos de medicamentos.

Asimismo, el 93 por ciento de los ciudadanos extremeños ha tomado conciencia de que desprenderse "de forma inadecuada" de estos residuos puede ser "perjudicial" para la naturaleza, según informa 'Puntos Sigre' en nota de prensa.

Así, desde la puesta en marcha de esta iniciativa en las farmacias de la comunidad, señala Sigre, se ha conseguido que en el 87 por ciento de los hogares se haga una revisión periódica de los medicamentos que se guardan en el botiquín de casa.

En Extremadura, existen 666 puntos Sigre ubicados en las farmacias de la comunidad, 376 en la provincia de Badajoz y 290 en la de Cáceres, que cuentan con todas las garantías medioambientales y sanitarias precisas para la recogida selectiva de estos residuos y se encuentran cerca del domicilio del ciudadano.

Según el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, la utilización del punto Sigre para el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, "ha calado de manera notable en Extremadura", lo que supone un "importante logro colectivo en materia medioambiental y de sostenibilidad".

CAMPAÑA 'TU MANO TAMBIÉN CUENTA'
Bajo el lema 'Tu mano también cuenta', Sigre desarrollará este otoño una nueva campaña de comunicación con motivo de su aniversario para sensibilizar al ciudadano de la "necesidad" de colaborar en el reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos, depositándolos en el Punto Sigre de la farmacia.

A través de los gestos de los dedos de una mano, ha continuado el comunicado, la campaña muestra a la opinión pública "de forma sencilla" el funcionamiento de la cadena del medicamento, desde la investigación de un nuevo fármaco hasta su dispensación y uso, proporcionando al consumidor las pautas para reciclar "correctamente" este tipo de envases y residuos al final de dicha cadena.

Además, esta nueva campaña hace hincapié en el reciclado de los restos de antibióticos, ya que su incorrecta eliminación puede contribuir a la creación de bacterias resistentes, uno de los principales problemas de salud que actualmente existen a nivel mundial.

Para mejorar la eficacia del sistema, Sigre ha recordado que, además de depositar en sus puntos los restos de medicamentos caducados o que ya no se necesiten, hay que depositar también los envases de medicamentos aunque estén vacíos.

Así, cualquier tipo de envase que haya contenido o estado en contacto con el medicamento (caja, blíster, frasco, inhalador, tubo, inyectable, etcétera) debe llevarse al punto Sigre de la farmacia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.