quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que el nuevas ambulancias circulan "sin seguro"

El presidente del Partido Popular ha asegurado que circulan "sin seguro", además de sin certificado de transporte sanitario

06 noviembre 2017 | Publicado : 17:11 (06/11/2017) | Actualizado: 20:45 (06/11/2017)

Ep


El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este lunes que el nuevo servicio de ambulancias de la región es un "caos" y ha asegurado que circulan "sin seguro", además de sin certificado de transporte sanitario, sin desfribiladores o sin balas de oxígeno, por lo que criticado que se "pone en peligro la integridad diaria de los extremeños".

Así lo ha dicho Monago tras asistir a una reunión del Comité de Dirección del partido en Badajoz, donde ha asegurado que la Junta con este proyecto realizó el mayor contrato de la legislatura e incluso de la anterior, puesto que se adjudicó por 122 millones de euros.

"Me parece bien reivindicar un tren digno ya, pero también ambulancias dignas, puesto que están jugando la salud de los extremeños", ha señalado el líder 'popular'.

En esta línea, ha pedido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que sea el "director comercial" de todos los extremeños y "no solo" de la empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre, además de cumplir con el pliego de condiciones, puesto que no se presta el servicio de calidad, en su opinión.

Según el líder regional 'popular', el consejero se debería a dedicar a "resolver los problemas" antes de que pase algo grave, además de pedir a los miembros del PSOE que "no" se remitan a que las incidencias producidas por las nuevas ambulancias son "hechos puntuales y fruto de los recortes".

Asimismo, ha tildado como "grave" que se registraran más de 1.100 llamadas perdidas en un día en el centro de control y se hayan utilizado ambulancias de urgencias para recoger a pacientes de actividad programada, "algo que ha dejado sin cobertura de urgencia a los centros de salud".

Así, ha manifestado que ha habido en Badajoz y su área de influencia incidencias destacadas y la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) no ha estado operativa por no tener documentos en regla, lo que ha dejado "desprotegidas", según Monago, a más de 200.000 personas.

A su juicio, el problema "no" es por culpa de los trabajadores, puesto que "están redoblando esfuerzos, hay menos ambulancias y menos personal trabajando", y además, "las condiciones de trabajo han cambiado a pesar de que la Junta aseguró de que no lo haría", ha dicho.

Por último, ha criticado que el Gobierno socialista asegurara en su campaña electoral que iba a realizar una "operación de salvamento de la empresa extremeña", y en este caso, con la adjudicación del transporte sanitario terrestre, se lo han dado a una sevillana porque era un precio más barato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.