Región Digital
flores rectangular

Herrera transmite a la CHT las demandas en materia de depuración

La delegada del gobierno expone al nuevo responsable de CHT las principales demandas de la provincia de Cáceres en materia de depuración de aguas

06 noviembre 2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha reunido hoy en Madrid con el presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Juan Carlos de Cea Azañedo.

Con motivo del reciente nombramiento del presidente de CHT, la delegada del Gobierno ha querido transmitirle de primera mano la situación actual en materia de depuración de aguas de algunas poblaciones de la provincia de Cáceres. Para ello, la delegada del Gobierno ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos García Bote.

Tanto el presidente de CHT como la delegada del Gobierno se han comprometido a mantener encuentros puntuales para evaluar los trabajos que realiza este organismo en la provincia de Cáceres y así poder mejorar el nivel de depuración de aguas de los municipios y las mancomunidades, además de otras estructuras que tienen que ver con las competencias de este organismo.

Como informó la delegada del Gobierno el pasado mes de julio, desde el año 2012 hasta la actualidad, el Gobierno de España ha invertido más de cien millones de euros –en concreto 100.182.828 euros- en la ejecución de obras para la mejora de la depuración de las aguas residuales en la cuenca del Tajo en 105 localidades de la provincia de Cáceres.

Estas obras ya en servicio han supuesto la mejora del servicio para 326.526 habitantes. Además, existen presupuestados otros 104 millones de euros para los proyectos redactados y a la espera de licitación, remodelación, en fase de aprobación o finalización de las obras para la mejora del servicio de otras doce localidades, que mejorarán el servicio a otros 10.468 habitantes.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.