asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE: “No hay motivo para no encarar negociación PGEx 2018”

Los socialistas consideran que "no hay motivos" para "no acercarse al proceso de negociación" de las cuentas para 2018

06 noviembre 2017

Ep

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha considerado que "no hay motivos" para "no acercarse al proceso de negociación" de los próximos presupuestos autonómicos puesto que "no cabe otra posibilidad que el diálogo" para hacer frente a la situación de la región.

De esta manera lo ha manifestado la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha manifestado que "hoy más que nunca con la situación que vive este país y la situación de la región" la "sensatez" y el "diálogo" con "cualquier partido político" es la "única forma de poder compartir un proyecto regional de ley de presupuestos".

En este sentido, Marisol Mateos ha destacado que "nunca antes ha habido tanta información y tanta transparencia en cualquier proceso de negociación como ahora" por lo que, bajo su opinión, "no hay motivo para no acercarse al proceso de negociación" de dichos presupuestos, por lo que el Ejecutivo regional está "en disposición de ir avanzando".

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE regional ha recordado que la consejera de Hacienda de Administración Pública, Pilar Blanco- Morales, ya explicó la situación en que se encontraban los presupuestos después de los últimos encuentros con las diferentes formaciones y las bajadas de un tramo del IRPF, así como la bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones.

Por otro lado, Marisol Mateos ha destacado que Podemos Extremadura es la "única formación que no presentó enmiendas a los dos presupuestos anteriores", algo que considera que es "un error de base" de quien quiere "participar" de los presupuestos, tras lo que ha destacado la "buena disposición" de la formación morada "para que haya presupuestos para 2018".

PAGO POR ANTICIPADO DE LA PAC
Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE regional ha explicado que "unos 40.000 agricultores y ganaderos" de la región cobrarán "por primera vez por anticipado" el 70 por ciento de las ayudas de las PAC, es decir, 275 millones de euros, a consecuencia de "problemas como la sequía".

En esta misma línea, Marisol Mateos ha destacado que este anticipo "no ha sido fruto de la casualidad" sino de la "buena relación y la cooperación" de la Junta de Extremadura con las asociaciones agrarias, lo que demuestra el "compromiso" de la Junta con el sector agroganadero, tras lo que reivindicado una PAC "justa" y que "ayude a evitar el despoblamiento", a mejorar el empleo y "proteja la actividad real" de las explotaciones familiares.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad civil" para que acuda el 18 de noviembre a la manifestación en Madrid por "un tren digno", reivindicación "que tiene que ser escuchada" en el país y por parte de un Gobierno central que "desoye" las "peticiones y necesidades" de los extremeños.

Finalmente, Mateos ha recordado el XX aniversario de las riadas de Badajoz y Valverde Leganés  en las que murieron 25 personas y que manifestaron la "solidaridad de un país con una región que necesitaba de la generosidad y solidaridad de todos", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.