asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción reclama eficacia frente al picudo rojo

La asociación reclama una actuación "eficaz" frente a la plaga del picudo rojo en Extremadura

06 noviembre 2017

Ep

La asociación Ecologistas en Acción de Extremadura pide a las distintas administraciones que se unan para llevar a cabo una lucha "coordinada" y "eficaz" contra el picudo rojo, con el objetivo de frenar el avance de esta plaga en la región.

Según indica, dicha problemática "causa la muerte de palmeras canarias centenarias y otras especies de palmeras, tanto autóctonas (palmito) como foráneas de carácter ornamental".

En nota de prensa, afirma que en Extremadura ya se tienen detectados más de 75 municipios con focos de afección de picudo, así como que dicha problemática "sigue avanzando sin un control adecuado".

Al mismo tiempo, entiende que la colaboración de ayuntamientos y particulares es "imprescindible" para atajar la propagación de este insecto exótico invasor, pero también de otras instituciones como las diputaciones y la Junta de Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.