asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta impulsará la innovación en el sector de la construcción

Será posible por un convenio de colaboración para financiar el desarrollo del área de fomento de la calidad, eficiencia energética y energías renovables

04 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (04/11/2017) | Actualizado: 11:58 (06/11/2017)



Los consejeros de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, han suscrito esta semana un convenio de colaboración para financiar el desarrollo del área de fomento de la calidad, eficiencia energética y energías renovables a través del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC).

Se trata de reforzar el papel innovador de la Junta de Extremadura sobre el sector de la construcción para mejorar la productividad y competitividad de las empresas extremeñas. Un papel que está centralizado en Cáceres, en el Centro de Innovación y Calidad de la Edificación de Extremadura en torno a dos proyectos europeos, Edea y Edea-Renov, que desarrollan una metodología innovadora de diseño y construcción de viviendas de promoción pública con criterios sostenibles, uso de renovables y mejoras en el comportamiento energético de los edificios.

El convenio de colaboración tiene una duración de 4 años y una inversión de 380.857 euros. Para su desarrollo, INTROMAC impulsará 8 actuaciones de las que 6 son programas: de fomento de calidad en la edificación, mantenimiento integral, comunicación y divulgación, estrategias y ensayos demostrativos, I+D, y formación y capacitación. Se completan con dos acciones, una en el ámbito normativo y otra de posicionamiento internacional de los demostradores Edea.

Este convenio va a facilitar los objetivos políticos de la Junta de Extremadura en materia de vivienda mejorando la sostenibilidad edificatoria, la formación y capacitación del sector, el confort interior de los usuarios, los estándares medioambientales y la participación de Extremadura en proyectos europeos que requieran la cooperación con otras regiones europeas.

Cabe recordar que el desarrollo en Extremadura de los proyectos comunitarios Edea y Edea-Renov ha sido reconocido y premiado en Europa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.