asamblea 8M
  • |
Región Digital

Foro Innova Extremadura acogerá ponencias sobre ciencia y sociedad

La Oficina para la Innovación de la Junta organiza el Foro Innova Extremadura 2017 para la puesta en común de investigación, empresa y sociedad

04 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (04/11/2017) | Actualizado: 11:46 (06/11/2017)

 

La Junta de Extremadura organiza con FUNDECYT-PCTEx y la Oficina para la Innovación el Foro Innova Extremadura 2017, un encuentro de innovación abierta con ponencias sobre ciencia y sociedad en el siglo XXI, las soluciones científicas para afrontar los retos de Extremadura, la financiación de la I+D+i en la empresa, talleres de trabajo y encuentros bilaterales entre empresas y centros de investigación.

El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la sede de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx).

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web www.oficinaparalainnovacion.es. La web también ofrece toda la información relativa al evento, que arranca a las 9:30 horas con una ponencia inaugural sobre la importancia de la ciencia para la sociedad a cargo de Javier Salas, periodista del diario El País especializado en información científica, tecnológica y medioambiental.

En el Foro Innova Extremadura 2017 también participan numerosas investigadoras del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación en una mesa redonda moderada por el propio Salas. Así, se abordarán las soluciones científico-tecnológicas generadas en los grupos de investigación de la región capaces de dar respuesta a los retos de Extremadura, abriéndose el debate y la interacción con el público asistente.

Dado el peso del sector agroalimentario en la región, el foro celebra paralelamente en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, INTAEX, el seminario `AGROSMARTcoop Extremadura´ para la promoción, interconexión e interacción inteligente de las cooperativas agroalimentarias de la región, con el objeto de dar a conocer las estructuras, herramientas y servicios avanzados de apoyo a la innovación en el sector agro. La inscripción a este evento también ha de gestionarse a través de la web del foro.

ESPACIO PARA LA EMPRESA Y ENCUENTROS BILATERALES

El Foro Extremadura Innova 2017 es también un espacio para la empresa, y durante su celebración se mostrarán algunas de las mejores prácticas en I+D como factor clave de competitividad en el sector privado regional. De esta forma, el foro pretende incentivar el debate sobre los desafíos, que desde el ámbito empresarial, se deben emprender para contribuir a la convergencia de la región con la media nacional en materia de I+D+i. 

En el debate, moderado por Antonio Verde, director del PCTEx, participarán el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (CTAEX) y representantes de varias empresa de la región, para mostrar sus casos de éxito y hacer una valoración de la situación actual y expectativas de futuro en materia de innovación, investigación y desarrollo en el sector privado.

El Foro es además una oportunidad para hacer negocio, ya que las empresas podrán participar en encuentros bilaterales para expresar sus retos y necesidades, y tratar de buscar posibles asociaciones empresariales o soluciones mediante el intercambio con la comunidad científica extremeña o con otras empresas.

ACTIVIDADES PARALELAS

A lo largo del día se celebrarán actividades paralelas como una feria tecnológica, espacio expositivo con stands que acercarán a los asistentes las innovaciones de los grupos de investigación y de las empresas innovadoras de base tecnológica del SECTI, así como de otras entidades de apoyo a la I+D regional. También, el encuentro `Ciencia para Todos`, en el que participarán investigadores y la Asociación de la Prensa de Badajoz.

El foro finalizará con la actividad `Science & Beer´, en la que empresas tecnológicas e investigadores realizarán un pitch de 5 minutos para proyectar sus tecnologías, mientras se servirá cerveza, café o refresco a los asistentes, finalizando con la intervención de Javier Santolalla, miembro del grupo “BIG VAN – Científicos sobre ruedas” y youtuber.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.