quiron salud
  • |
Región Digital

Monago defiende que las decisiones judiciales "hay que respetarlas"

"No hay decisión mejor ni se debe estar al lado de Iglesias y Rufián" en el asunto del encarcelamiento de Oriol Junqueras y otros exconsellers catalanes.

02 noviembre 2017 | Publicado : 20:11 (02/11/2017) | Actualizado: 20:28 (02/11/2017)

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que las decisiones judiciales "hay que respetarlas" porque "no hay decisión mejor ni se debe estar al lado de Iglesias y Rufián" en el asunto del encarcelamiento del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros exconsellers catalanes.

Asimismo, se ha preguntado "en nombre de quién" habla el socialista Guillermo Fernández Vara cuando en una red social ha dicho --según indica el 'popular'-- que "lo mejor" para los políticos "hubiera sido otra decisión de los jueces" y, sobre la afirmación de Vara, matiza que, "en realidad, sólo lo hace en su propio nombre".

De este modo,  Monago ha añadido que un responsable público --en alusión a Fernández Vara-- "no debería cuestionar las decisiones de la Administración de Justicia".

Al mismo tiempo, se ha preguntado "si ya le han entrado los vértigos" a Fernández Vara y ahora vuelve a pedir "diálogo" como hizo el 2 de octubre, tras el "desafío separatista" de los dirigentes catalanes a los que ahora la Justicia ha enviado a prisión, apunta el 'popular'.

Por último, ha pedido al presidente extremeño que "no juegue a bazas electorales" cuando "ahora lo que toca es estar al lado de la ley", para que Cataluña y los catalanes "puedan recuperar la normalidad cuanto antes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.