quiron salud
  • |
Región Digital

Plena Inclusión organiza Jornada sobre abusos y violencia de género

Centrada en niñas y mujeres con discapacidad intelectual. La inscripción es gratuita. El plazo finaliza el 17 de noviembre de 2017

31 octubre 2017

Plena inclusión Extremadura organiza la I Jornada sobre Abusos y Violencia de Género en niñas y mujeres con Discapacidad Intelectual. Tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2017 en el Hotel Velada de Mérida.

Bajo el lema “Priorizando lo invisible”, el objetivo de esta jornada es conocer la situación de vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad intelectual frente a los abusos y la violencia de género en Extremadura. Se pretende comprender el fenómeno de violencia de género y sus dimensiones, conocer cómo afecta a las mujeres con discapacidad intelectual y las formas de intervención en estos casos.

Finalmente, se plantea desarrollar una propuesta de mejora que permita a las víctimas tener una atención adecuada a sus necesidades.

El programa de la jornada, que se desarrolla entre las 9 y las 14h, incluye la participación de personas expertas en discapacidad intelectual o del desarrollo, en mujer y en violencia de género.

Esta actividad está dirigida a profesionales de diversos ámbitos –administración, sindicatos, patronal, colegios profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc-. La inscripción es gratuita.

Las personas interesadas pueden hacerlo antes del 17 de noviembre de 2017. Más información en www.plenainclusionextremadura.org.

Esta jornada se incluye dentro del programa de Mujer, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF y cuenta con la colaboración del IMEX.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.