asamblea 8M
  • |
Región Digital

La gastronomía será protagonista de la campaña de Ciudades Patrimonio

La gastronomía será el eje de promoción de la nueva campaña del Grupo de Ciudades Patrimonio, entre las que figuran Mérida y Cáceres

31 octubre 2017

Ep

La actual presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido este martes en Madrid con el director general de Turespaña, Manuel Butler, con el que ha abordado la preparación del plan operativo conjunto para 2018, cuya presentación pública se hará en el marco de Fitur en enero, así como el diseño de nuevos productos y líneas de promoción a través de Turespaña con la gastronomía de las Ciudades Patrimonio como protagonista.

En este primer encuentro con Turespaña como presidenta del Grupo y de su Comisión de Turismo, Isabel Ambrosio ha invitado a Turespaña a participar de manera activa durante el año 2018 en las celebraciones del 25 aniversario de la red, al tiempo que ha agradecido la colaboración y apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo en la labor de difusión internacional de los destinos de la red, cuya oferta está basada en un producto muy diferenciado, cultura y patrimonio, en el que, sin duda, las 15 Ciudades Patrimonio son "auténtica referencia internacional".

En la reunión, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, se ha hecho balance de las actividades conjuntas desarrolladas a lo largo del año 2107, con resultado "muy positivo", en el que se han llevado a cabo distintas presencias en ferias, como la Feria de los Museos de Frankfurt (Alemania), JATA (Japón), Salón del Turismo de París (Francia), Reisen de Hamburgo (Alemania), Salon des Vacances (Bruselas), Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), ITB de Berlín (Alemania), ITB de Singapur, CTIM de China, World Travel Market de Londres (Reino Unido) y Mundo Abreu de Lisboa (Portugal).

También, las ciudades han participado en las Jornadas Profesionales de Turespaña para la presentación de las 15 ciudades a touroperadores y agentes extranjeros seleccionados en los mercados de origen: del Reino Unido en Mérida, en marzo, y de China --sector congresos--, en mayo en Madrid.

De igual modo, se han realizado presentaciones institucionales y técnicas de las 15 ciudades en mercados de origen: Bucarest (Rumanía) el 21 de febrero; Lima (Perú) con Paradores el 28 de febrero; Buenos Aires (Argentina) con Paradores el 2 de marzo; Brujas (Bélgica) el 4 de mayo; Roma (Italia) el 10 de mayo; Londres (Reino Unido) con Paradores el 20 de junio, y Varsovia (Polonia) el 22 septiembre.

Asimismo, han destacado los viajes de familiarización, en los que se ha posibilitado que periodistas y touroperadores de Estados Unidos, Noruega, Suecia, Hungría, Estados Unidos, China y Francia, en colaboración con las Oficinas de Turismo de España en estos países, conozcan de primera mano las 15 ciudades para su prescripción como destinos preferentes.

Cabe destacar que la colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Secretaría de Estado de Turismo se inició en el año 2001 y en virtud de la misma la oferta turística de las 15 Ciudades Patrimonio se incorpora a los planes de promoción y comercialización de Turespaña con el apoyo de sus oficinas de Turismo en el extranjero, dándola así a conocer en los mercados emisores de todo el mundo.

LA SERIE DOCUMENTAL
Por otra parte, la alcaldesa de Córdoba se ha reunido en Madrid con los responsables de la nueva serie de RTVE 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad': el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo; la directora de la serie, Belén Molinero, y el productor ejecutivo, Juan Luis Morales.

Con este encuentro, una vez rodados y emitidos los tres primeros capítulos de la producción --Ávila, Santiago de Compostela y Segovia-- en 2016, se ha repasado el estado actual del proyecto, con los nuevos capítulos correspondientes a Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida en fase de montaje y con fechas de emisión previstas a partir del día 19 de diciembre en La 2 a las 19,30 horas. Antes de finales de año se pondrá en marcha la tercera fase de la serie, con la preproducción y rodaje ya en 2018 de los capítulos dedicados a Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza/Eivissa.

En concreto, Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales, de 55 minutos de duración, en los que se muestra la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, visita los lugares y edificios más emblemáticos de cada una de estas ciudades con la ayuda de las gentes que lo habitan, que viven y cuidan su ciudad, por lo que ellos también serán protagonistas de la historia.

'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. Cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

La serie, que se emite en La 2 y también a través de TVE Internacional, se desarrollará a lo largo de cuatro años siguiendo un orden cronológico, según el año en el que cada ciudad recibió la distinción.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.