• |
Región Digital

USO observa "irregularidades" en subrogación de personal ambulancias

Apreciaciones del sindicato a menos de 24 horas de que se haga efectiva la subrogación del sector del transporte sanitario en la región

31 octubre 2017

Ep

La Unión Sindical Obrera de Extremadura ha manifestado que observa "irregularidades" en la subrogación del transporte sanitario en la región.

Así, en nota de prensa, ha advertido de que, a menos de 24 horas de que se haga efectiva la subrogación del sector de las ambulancias, hay trabajadores que "carecen de la planilla de trabajo, desconociendo cuál va a ser su jornada laboral a partir de mañana".

También, algunos trabajadores han avisado al sindicato de que se están produciendo "reubicaciones no negociadas" del puesto de trabajo en determinados centros de salud, resultando que en algunos centros "habrá ahora menos trabajadores para realizar las mismas tareas".

Esto provocará, ha insistido, una "disminución en el salario" de algunos trabajadores y el aumento de la carga de trabajo, "afectando por tanto a un servicio público esencial como es el transporte sanitario", ha indicado.

"Estas cuestiones vienen a reafirmar las denuncias que desde el sindicato USO-Extremadura hemos efectuado anteriormente ante la prensa y la Inspección de Trabajo, advirtiendo que se iban a producir modificaciones de las condiciones de trabajo, sin que hasta la fecha no haya habido nadie, ni por parte de la Consejería ni de la propia empresa, que haya tomado cartas en el asunto", ha asegurado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.