• |
Región Digital

Parroquias extremeñas animan a “vencer” a Halloween

Dos parroquias de Cáceres y Alcuéscar animan a los niños a disfrazarse de santos cristianos para "vencer" a Halloween

30 octubre 2017

Ep

La parroquia de Jesucristo Resucitado de Cáceres y la de Nuestra Señora de la Asunción de Alcuéscar han organizado sendas actividades para animar a los niños a disfrazarse de santos cristianos en contraposición con la fiesta de Halloween, que se celebra en torno al Día de Todos los Santos en los países anglosajones y que cada vez gana más adeptos en nuestro país.

Así, la parroquia cacereña situada en el barrio R-66 de la capital cacereña desarrollará este martes, día 31, a las 20,00 horas, la actividad 'La Santidad vence: Holywins', para que los más pequeños se disfracen de su santo o santa favorita, con el fin de recuperar el significado de la Fiesta de Todos los Santos y enseñársela a los más jóvenes.

También en Alcuéscar, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogerá los días 31 de octubre y 1 de noviembre, la actividad 'Holywins', para rendir homenaje a los santos y a los difuntos. El encuentro comenzará a las 16,00 horas de este martes con un torneo de fútbol y una misa, a las 16,30 horas, por los difuntos en la iglesia parroquial de la localidad.

El 1 de noviembre continuarán las actividades, a las 11,30 horas con una misa en la que los más pequeños podrán ir disfrazados de santos. Después habrá una procesión, shopping religioso, comidas, concursos de juegos tradicionales, castañas asadas y café, entre otras actividades.

Durante todo el encuentro, estarán disponibles sacerdotes, catequistas y monitores, además de los voluntarios para la organización de la fiesta y para acompañar a los jóvenes que participen en la misma, informa la Diócesis Coria-Cáceres en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.