quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura y Portugal, proyectos regionales de economía circular

Ambos territorios han presentado sus buenas prácticas en emprendimiento y economía circular a representantes Europeos.

30 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (30/10/2017) | Actualizado: 13:17 (30/10/2017)

Extremadura ya forma parte del elenco de Regiones Emprendedoras Europeas, un galardón que otorga el Comité Europeo de las Regiones (CdR), reconoce y recompensa a las regiones europeas que hayan mostrado una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento, independientemente de sus dimensiones, riqueza y competencias.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, acompañada por la directora General de Acción Exterior, Rosa Balas, se reunieron el pasado viernes en Badajoz con el presidente del CdR, Karl-Heinz Lambertz, para presentarle las acciones desarrolladas en el marco del reconocimiento a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

La directora general de Empresa y Competitividad remarcó el impacto positivo que está teniendo este premio en la colaboración de Extremadura con otras regiones europeas y en la participación en proyectos europeos, destacando aquellos financiados a través del programa POCTEP entre España y Portugal.

BUENAS PRÁCTICAS DE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR

En el marco de la Conferencia de Regiones Fronterizas Europeas en Badajoz, cuyo discurso inaugural corrió a cargo de Humberto Delgado, director de Capital Natural de la Comisión Europea, se presentaron también dos buenas prácticas en este campo.

El coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura, Santos Jorna, habló de la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura para hacer frente a nuevos desafíos como el cambio climático. Y subrayó la importancia de la dehesa extremeña como buque insignia y ejemplo de biodiversidad y circularidad.

Por otra parte, Carlos Javier Rodríguez, director del Gabinete del Presidente de la Junta de Extremadura, expuso el caso del Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’ como ejemplo y referencia en el ámbito de la sostenibilidad y oportunidad de liderazgo global. Del mismo modo, se refirió a la ‘Estrategia de la Noche’, concebida con el objetivo de aprovechar el potencial turístico de los cielos extremeños, caracterizados por una baja tasa de contaminación lumínica.

Además, Alessandra Rodrigues, de la región Centro de Portugal, presentó un proyecto europeo financiado con el principal programa de investigación e innovación europeo, Horizonte 2020, y en el que también participa Extremadura como socio. Se trata del proyecto Screen, que agrupa a varias regiones europeas que trabajan con el objetivo común de aprovechar las potenciales sinergias en economía sostenible.

Por último, los asistentes a la Conferencia pudieron disfrutar de los cielos extremeños con la ‘cúpula’ virtual que se habilitó para el evento.

logo euroregiones

interreg

logo git juntaex

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.