Región Digital
RAEES

Extremadura ha registrado 607 incendios en la época de peligro alto

Desde la Junta elogian que el Infoex mantuviera Extremadura a salvo de los grandes incendios forestales del verano

30 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (30/10/2017) | Actualizado: 00:38 (31/10/2017)



La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha calificado como “excelente” la labor de los trabajadores del Infoex, al conseguir el pasado verano que Extremadura se haya “salvado” de los grandes incendios que rodearon nuestra región en unas condiciones climatológicas “extremas” que favorecían la propagación de los fuegos.

 

García Bernal ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que ha presidido, y en la que se ha hecho balance de la época de peligro alto de incendios en la región.

En sus primeras palabras ante los medios, Begoña García ha transmitido el dolor y la solidaridad de todo el equipo del Plan Infoex por las tragedias y las víctimas de los incendios de este verano en Portugal y los más recientes de Galicia y Asturias.

Por ello, Begoña García ha puesto en valor las importantes actuaciones del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura en Portugal durante el pasado verano, concretamente en tres de los grandes incendios que han afectado al país luso: Pedrogao Grande, Macao y Vilavelha de Rodao.

“Hemos logrado mantener a raya el fuego, y creo que es una buena noticia, pero pese a ello quiero recordar a todos los extremeños y extremeñas que la lucha contra el fuego es y va a seguir siendo una tarea de todos y todas, no solo un trabajo del Plan Infoex”, ha señalado la consejera.

Los incendios más importantes en territorio extremeño tuvieron lugar en Calzadilla el pasado 24 de junio, que arrasó 606 hectáreas, otro que afectó a los términos municipales de Calamonte y Arroyo de San Serván, el 14 de julio, que afectó a 458 hectáreas, y el que se declaró en Cañaveral el 19 de junio, donde se quemaron 345 hectáreas. 

Durante la época de peligro alto de incendio han ardido 5.410 hectáreas (en 607 incendios) en la región, mientras que el pasado año, en 2016, ardieron 6.041. Por tipo de vegetación han ardido 648 hectáreas de monte arbolado, 416 de monte abierto, 1.702 de matorral o monte bajo, 2.188 de monte no arbolado, 642 de dehesa, 1.991 de pastizal y 12 hectáreas de zonas húmedas.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.