quiron salud
  • |
Región Digital

FEMPEX imparte formación especializada en prevención riesgos laborales

A través pacto con Diputación Badajoz, para mejorar la actividad preventiva municipal y están dirigidas a trabajadores municipales de la construcción

28 octubre 2017

Las localidades pacenses de Monesterio y Zafra acogen sendas acciones formativas para trabajadores municipales de los ayuntamientos de sus respectivas comarcas impartidas por la FEMPEX.

El objetivo de estas actividades es que los asistentes reciban la formación específica del sector de la construcción, exigida actualmente y necesaria para el desarrollo de las tareas propias de su trabajo.

Estas acciones se encuadran en el convenio suscrito con la Diputación de Badajoz para mejorar la actividad preventiva municipal y están dirigidas a los trabajadores y trabajadoras municipales vinculadas al sector de la construcción

El equipo técnico adscrito a dicho convenio ha coordinado, en las comarcas de Tentudía y Río Bodión, respectivamente el desarrollo de las dos acciones formativas.

El alcalde de Monesterio y Diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Antonio Garrote, durante la inauguración de la actividad en la comarca de Tentudía destacó “la importancia de formarse en esta materia para poder desempeñar el trabajo con las garantías suficientes en seguridad y salud laboral”.

Estas actividades formativas tienen una duración de 20 horas, y en cada una de ellas participan 25 alumnos pertenecientes a las distintas entidades locales de ambas comarcas

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) continuará con este plan formativo en distintas localidades de la región atendiendo las necesidades de las mancomunidades y ayuntamientos en esta materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.