• |
Región Digital

La región registra 17.800 parados mayores de 55 años

El desempleo entre los mayores de 55 años en Extremadura sube un 13,4% en el tercer trimestre de 2017

27 octubre 2017

Ep

El desempleo entre los mayores de 55 años se ha incrementado un 13,4 por ciento en el tercer trimestre de 2017 en Extremadura, con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en los 17.800 desempleados.

El incremento del 13,4 por ciento, contrasta con el descenso del paro general en Extremadura, que sido del 5 por ciento, según los datos aportados por la Fundación Adecco en nota de prensa.

Este incremento del paro en mayores de 55 años ha afectado a las mujeres, cuyo número de desempleadas ha crecido un 49 por ciento, mientras que el paro entre los hombres de esta misma franja de edad ha descendido en un nueve por ciento.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha destacado que ante esta realidad no se puede "bajar los brazos", ya que "el desempleo femenino es persistente y 7 de cada 10 desempleados mayores de 50 años es de larga duración".

En este sentido, Mesonero ha abogado por "reforzar las políticas empresariales de formación continua", de modo que si un senior pierde su trabajo, "cuente con las habilidades y competencias necesarias para ser competitivo en el mercado y encontrar una nueva ocupación en un corto plazo", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.