asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policías y guardias civiles reivindican una equiparación salarial

Unos 150 agentes se han concentrado este viernes en Badajoz para reclamar la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos

27 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (27/10/2017) | Actualizado: 16:35 (27/10/2017)

Ep

Unos 150 policías y guardias civiles se han concentrado este viernes, día 27, a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz, para reclamar la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos, ya que por el "mismo trabajo" llega a haber "una brecha salarial de hasta 600 euros".

Así lo ha destacado el portavoz de la asociación organizadora de esta concentración Justicia Salarial Policial (Jusapol), Jaime Gil, quien ha añadido que esta reivindicación es "muy antigua", desde "hace 25 años", y ha lamentado que se trata de un "agravio comparativo" que "no" entienden porque "no hay un razonamiento ni lógico ni jurídico para mantenerla (la diferenciación salarial)".

"No podemos entender cómo se puede cobrar hasta 600 euros más de diferencia", ha lamentado Gil en declaraciones a los medios, quien ha detallado que un Policía Nacional cobra en torno a "1.500 euros"" y un Guardia Civil "unos 1.450" mientras que, por ejemplo, un Mosso d'Esquadra tiene un sueldo "cercano a los 2.000 euros".

En cuanto a las acciones que van a poner en marcha, el portavoz de Jusapol ha explicado que empezarán a recoger firmas para desarrollar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y también tienen previstas diversas movilizaciones como la que van a llevar a cabo el próximo 18 de noviembre en Madrid a la que van "todos unidos, todos los sindicatos policiales y todas las asociaciones de la Guardia Civil", ha resaltado Gil, toda vez que ha añadido que esperan congregar "a más de 20.000 agentes".

Preguntado por la situación de sus compañeros desplazados en Cataluña, Jaime Gil ha destacado que "les gustaría que la situación se solucionara de una vez por todas", a la vez que "están aprovechando la oportunidad para reivindicar este agravio comparativo", ha apuntado.

Finalmente, ha resaltado que están "muy agradecidos" a la sociedad en general porque están percibiendo su "apoyo" a esta reivindicación, el cual, ha dicho, "está siendo masivo".

Cabe destacar que a esta concentración han acudido también varios representantes de Podemos y del PSOE para mostrar su apoyo a esta reivindicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.