• |
Región Digital

El PP critica la "actitud dictatorial" de Vara con diputados

Los populares consideran que la "actitud dictatorial" de Vara "ha arrinconado" a las diputadas socialistas Ugalde y Eva Pérez

27 octubre 2017

Ep

El PP de Extremadura ha considerado que la "actitud dictatorial" del secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "ha arrinconado" a las diputadas socialistas Ángeles Ugalde y Eva Pérez López "a la última fila de escaños de la Cámara legislativa", y que ha concluido con la dimisión de la primera.

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado este viernes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha insistido en que a Fernández Vara "se le ha visto el plumero de dictador" y "sectario" dentro de su propia formación política ya que "ha sacado la guadaña y le ha cortado la cabeza políticamente hablando" a dichas diputadas.

En este sentido, Manzano ha explicado que ambas diputadas socialistas "han sido absolutamente arrinconadas dentro del Grupo Parlamentario", y han sido "humilladas" por parte de Guillermo Fernández Vara dentro de su formación política "solamente porque no opinaban como él en los procesos de renovación interna".

Asimismo, Fernando Manzano ha reiterado que "el delito" de estas diputadas es que "en las primarias nacionales apoyaron a Pedro Sánchez cuando él (Vara) apoyaba a Susana Díaz y en las regionales una de ellas presentó candidatura y la otra apoyó a la que presentó la candidatura", por lo que "el delito fue ir contra la candidatura de Fernández Vara", por lo que "resulta que el que defendía la democracia dentro de su formación política a aquellos que no le han apoyado lo primero que hace es cortarles la cabeza políticamente hablando".

"¿Qué tenía que haber hecho Pedro Sánchez con Guillermo Fernández Vara?", ha planteado el dirigente del PP, quien ha señalado que Vara "pasó de rajar públicamente a Pedro Sánchez y estar abrazado públicamente a Susana Díaz a la noche de las primarias abrazarse y llenar de besos a Pedro Sánchez y olvidarse y arrinconar a Susana Díaz".

Por ello, el secretario general del PP extremeño ha pedido al presidente de la comunidad autónoma que "tenga cordura, que tenga sensatez, que escuche a los extremeños y que no mantenga la actitud dictatorial que está teniendo dentro de su partido por fuera", tras lo que ha sostenido que "esta legislatura de Fernández Vara pasará a la historia de Extremadura como una legislatura perdida".

En esta misma línea, Fernando Manzano ha afirmado que el presidente de la Junta "está cometiendo los mismos errores, incluso alguno más, que en los años de 2007 a 2011" y que "mientras que él está hoy sentado en la tribuna del Senado los problemas de Extremadura siguen", por lo que ha sostenido que "ni está ni se le espera" y que "no siga tirando balones fuera porque la culpa no es de Rajoy".

ALCALDE DE ALMENDRALEJO
Por otro lado, el secretario general del PP extremeño ha replicado de la secretaria general del PSOE en Almendralejo, Piedad Álvarez Cortés, quien en rueda de prensa "con una actitud ordinaria, sectaria y dictatorial" se ha referido al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quien "no ha sido llamado por nadie todavía del poder judicial".

"Ni lo ha llamado el Ministerio Fiscal todavía para nada, ni lo ha llamado ningún ni ninguna jueza todavía para nada, ni está inmerso en ningún procedimiento en estos momentos para nada", ha defendido Manzano, quien ha señalado que el alcalde de Almendralejo "simplemente tiene una toma de declaración que ustedes conocen", tras lo que ha recordado que "él ha manifestado públicamente por parte de la Instrucción de un caso y de una causa que no está en la comunidad autónoma de Extremadura, está en otra comunidad autónoma", ha dicho.

Por ello, Fernando Manzano ha preguntado si "esta señora sabe que aquí en Extremadura la corrupción con mayúsculas la tiene instalada el PSOE de Extremadura", tras lo que ha citado algunos casos de corrupción en lo que "ha habido condenados con sentencia firme" pertenecientes al PSOE como el en caso FEVAL, la alcaldesa de Plasencia, el actual alcalde de Alburquerque o el gerente de la Orquesta de Extremadura, quien "va a ser condenado".

Asimismo, Manzano ha recordado que "el único político del Ayuntamiento de Almendralejo que ha sido condenado, que ha sido juzgado, que tiene sentencia firme y que entró en la cárcel se llama José Campos y es del PSOE", ha concluido.

CAMPAÑA DE TURISMO
Por otro lado, el secretario general del PP de Extremadura ha criticado que en la campaña de promoción de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura en torno a los escenarios de rodaje de la serie 'Juego de Tronos' hayan utilizado "una foto de Jerez de los Caballeros".

Finalmente, Fernando Manzano también ha criticado "la imagen que se van a llevar los turoperadores" de Extremadura en el Congreso Internacional de Turismo que se celebra en Plasencia, y que han recibido un mapa en el que "están mal situadas" las localidades de Hoyos, Acebo y Acehúche.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.