• |
Región Digital

867 extremeños beneficiarios de programas Fundación Caja Extremadura

La Fundación Caja de Extremadura destina 70.000 euros a 11 proyectos sociales que benefician a 867 extremeños

27 octubre 2017

Ep

La Fundación Caja Extremadura, en el marco de su convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, destina 70.000 euros a 11 proyectos de inserción laboral, de los cuales se beneficiarán directamente un total de 867 extremeños e, indirectamente, unas 2.354 personas.

El objetivo que persigue esta iniciativa es promover la inserción laboral de colectivos extremeños con dificultades para acceder a los canales de búsqueda de empleo (personas con discapacidad, personas con trastornos mentales y personas en riesgo de exclusión social.

En concreto, se han presentado a esta convocatoria un total de 50 entidades, un dato "importante" para la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga.

Sin embargo, las candidaturas seleccionadas han sido 11, concretamente, las de Cocemfe Badajoz, por el proyecto 'Emplea'; Cocemfe Cáceres, por el proyecto 'Inserción laboral'; la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca), por 'Laborando'; Asindi Alcántara, por el proyecto Oportunidades de Cualificación para Adultos con Discapacidad Intelectual'; Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, por 'Insertadat'; la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo, por 'Empoderex en Emple@'; y la Asociación Amat de Miajadas (Cáceres), por 'Talleres ocupacionales'.

También se benefician de esta ayuda social, Proyecto Hombre Extremadura, por su iniciativa anual 'Formación en inserción sociolaboral'; Feafes-Salud Mental Cáceres, por el proyecto 'Empleo con apoyo para personas con trastorno mental grave'; Caritas Diocesana Mérida-Badajoz, por el proyecto de 'Atención integral y promoción laboral de personas en situación en exclusión'; y la Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación en Extremadura (Feidex), por su iniciativa 'Rural Emprendex'. La Fundación prestará su apoyo a estas iniciativas desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2018.

García Ceballos-Zúñiga, que ha presentado esta iniciativa este viernes acompañada de los representantes de las once entidades que se han beneficiado de estas ayudas, ha recordado que la convocatoria se abrió en el mes de mayo y concluyó en el mes de junio. De esta manera, este viernes se ha dado a conocer el fallo de esta convocatoria, por las cuales los proyectos seleccionados contarán con un apoyo económico de hasta un máximo de 7.000 euros. Así, cada asociación recibe el 70 por ciento del proyecto presentado.

IMPACTO SOCIAL EN EL TERRITORIO
Los criterios que se han seguido para aprobar estos proyectos son el impacto social que pueden tener; el ámbito territorial, y la incorporación de voluntariado al desarrollo y ejecución de estos programas, ha explicado la presidenta de la fundación.

La mayoría de las iniciativas que han sido aprobadas cuentan con otras ayudas económicas de otras entidades. No obstante, según ha dicho García-Ceballos-Zúñiga, los proyectos de Feidex, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y Proyecto Hombre Extremadura contarán con una "financiación exclusiva" de la Fundación Caja de Extremadura, pues tienen un programa específico de voluntariado.

En representación de Feidex, José Felix Minambres, ha explicado su proyecto que consiste en un programa de inserción laboral en el entorno rural a través de itinerarios de inserción sociolaboral personalizados y de acompañamiento guiados durante 9 meses en la Sierra de Montánchez. Con este programa ayudan a víctimas de violencia de género, personas tituladas por la Junta de Extremadura, entre otros colectivos, y en total esperan ayudar a 30 personas y orientar a otros 30 ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de Feafes-Salud Mental Cáceres, María del Mar Solís, ha explicado que su proyecto tiene como objetivo ayudar a las personas con trastorno mental grave a acceder a un puesto de trabajo, ya que ha recalcado que "trabajar es el motor de nuestra vida".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.