Región Digital
RAEES

Europa reconoce la labor de Extremadura en el emprendimiento

La XI edición de Foro Emprende se celebra en Cáceres con la singularidad del reconocimiento de Europa a la labor de Extremadura a favor del emprendimiento

26 octubre 2017

 

Más de un millar de empresas y emprendedores extremeños participan en el programa Foro Emprende, que ha inaugurado esta mañana el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres.

Este año alcanza la XI edición con un especial reconocimiento desde Europa a la labor que en materia de emprendimiento se desarrolla en Extremadura, por parte de los emprendedores y empresarios y de las administraciones públicas que les acompañan en su actividad profesional. Se trata de la distinción que el Comité de las Regiones hace a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Por este motivo, el consejero ha destacado en su intervención la especial connotación que ese reconocimiento supone en esta edición, porque distingue y reconoce una trayectoria pasada, ‘acertada’, en Extremadura, pero también “a un proyecto de futuro y al magnífico trabajo, al esfuerzo, el tesón y sacrificio de los emprendedores y empresas extremeñas. Eso es lo que hace que esta edición sea algo diferente a la de años anteriores”.

En su opinión, el galardón es un estímulo para los que ya han emprendido una actividad profesional o están pensando en emprender, porque “desde Europa se valora el esfuerzo que hacen y para las administraciones públicas saber que estamos en el buen camino”.

En el mismo sentido se ha expresado Christian Buchman, presente en Foro Emprende en representación de la Presidencia del Comité de la Regiones en Europa, quien ha manifestado que el reconocimiento a Extremadura está avalado por la labor que “se está haciendo con los jóvenes emprendedores, y, a su vez, creando el marco adecuado para impulsar la creación de nuevas empresas”.

Por otra parte, el titular de Economía e Infraestructuras también ha recordado que la actividad extremeña en esta materia supera la media nacional, según el último estudio GEM, que indica un incremento del 12,8% en 2016 respecto del año anterior. Un aumento más significativo aun cuando la actividad en el conjunto de España registró una bajada del 8,8%.

La XI edición de Foro Emprende cuenta este año con más de un millar de asistentes inscritos, para los que la Dirección General de Empresa y Competitividad ha organizado ‘multitud de actividades’. Por parte de la Junta de Extremadura se da a conocer toda la gama de servicios, de apoyo y acompañamiento que tienen a su disposición, sobre financiación, formación y fomento de la cultura emprendedora.

Asimismo, se ha previsto un espacio demostrativo y de asesoramiento dedicado a la digitalización aplicada a la empresa en el que se podrá realizar un prototipado a través de la impresión 3D y descubrir de primera mano la realidad virtual y aumentada. El diseño y el comercio electrónico también contarán con una zona de asesoramiento experto.

En cuanto a la formación, se abordarán varios talleres de cincuenta minutos, en los que se tratarán cuestiones referentes al coolhuntig empresarial y la detección de tendencias en el diseño de productos; oportunidades de negocio en la Economía Verde y Circular; la marca como elemento diferencial de los negocios y el comercio electrónico.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.