asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP ve "preocupantes" los datos de la EPA

Para el PP estos datos colocan a Extremadura como la región con "menor tasa de empleo de toda España"

26 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (26/10/2017) | Actualizado: 23:59 (26/10/2017)

Ep


El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha considerado que los datos del paro son "muy preocupantes" puesto que colocan a Extremadura, como la región con "menor tasa de empleo de toda España con una caída de más de 2.000 empleados en un trimestre".

Así lo ha manifestado la portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, este jueves en rueda de prensa en Mérida, en la que ha valorado los datos publicados por la Encuesta de Población Activa que indican que el número de parados en la región ha descendido en 7.500 personas en el tercer trimestre de este año, hasta los 121.400 desempleados.

En su intervención, María Ángeles Muñoz ha mostrado su "asombro, disgusto y absoluta preocupación" por la valoración realizada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el pleno celebrado este jueves y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Valentín García, en rueda de prensa anterior.

"Que una persona a la que se le presume conocimiento, capacidad y responsabilidad para dirigir el destino de nuestra región le parezca que los datos de hoy son positivos aunque mejorables porque ha bajado el paro teniendo en cuenta que perdemos empleo a marchas forzadas, es muy muy muy preocupante, pues el futuro no es nada halagüeño", ha continuado.

"LA POBLACIÓN EXTREMEÑA DESAPARECE"

Asimismo, la portavoz de Empleo del Grupo Popular ha considerado "preocupante" que durante su intervención, Fernández Vara "obvie que el empleo cae y que la población extremeña desaparece" ya que, según ha indicado, en torno a 3.000 personas se han marchado de la región en los últimos tres meses.

En esta misma línea, la diputada del PP ha manifestado se ha producido en la región "un descenso de la población como no se había producido desde 2011", lo que es la causa "clara", según ella, del descenso del número de parados.

Por otro lado, Muñoz ha reiterado que "ni en los años de crisis desde 2011 a 2015 se daban unos datos de destrucción tan manifiestamente malos" como los de este trimestre, que son los "peores" desde el año 2011 pues "desde el año 2011 no había caído la EPA en el tercer trimestre".

Por otra parte, María Ángeles Muñoz ha reiterado que "precisamente desde que llega el PSOE al gobierno cae el empleo y la ocupación" en Extremadura ya que "el porcentaje de desempleados de larga duración, es decir, que llevan más de dos años en paro, ha crecido en 6,6 puntos porcentuales", por lo que, ha continuado, "diga el señor Vara lo que diga la situación es muy mala" ya que "aunque se les llene la boca diciendo que hay 20.000 ocupados más, los datos estadísticos no varían".

Finalmente, la portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea ha reiterado que "no basta con planes de empleo que dan resultados contrarios a los esperados" y con políticas que, en definitiva, "son de destrucción de empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.