asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta garantiza un proceso participativo sobre la mina de Valdeflores

El consejero de Economía e Infraestructuras ha garantizado que se realizará "con el máximo de participación pública"

26 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (26/10/2017) | Actualizado: 12:56 (26/10/2017)

Ep


El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha señalado que el Ejecutivo regional tiene el compromiso "total" de que el proceso sobre la posible explotación de la mina de Valdeflores en Cáceres "se desarrolle con toda la participación que el ayuntamiento quiera tener", y ha garantizado que se realizará "con el máximo de participación pública".

"Tenemos ese compromiso con el Ayuntamiento de Cáceres", ha dicho el consejero, que ha explicado que España tiene un sistema de evaluación de impacto ambiental "muy participativo y muy defensor de los derechos de cualquier persona que se sienta concernida por un proyecto".

De esta forma, Navarro ha manifestado que, cuando llegue la documentación y se someta a información pública, el proceso "va a ser muy participativo".

Cabe recordar que la empresa Tecnología Extremeña del Litio, interesada en la explotación de la mina de litio a cielo abierto en el paraje cacereño de Valdeflores, ha presentado sendas solicitudes de concesión de explotación derivadas de los permisos de investigación otorgados en su momento.

No obstante, "todavía" no ha presentado "ni el proyecto de explotación ni el plan de restauración ni el plan de impacto medioambiental", ha dicho el consejero, que añade que todos estos documentos son los que van a permitir conocer el proyecto al Ayuntamiento de Cáceres, como parte directamente interesada, y a la Junta de Extremadura, como administración responsable en materia de minas y medio ambiente.

Navarro ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto en la inauguración del Foro Emprende que se desarrolla este jueves en Cáceres y donde ha coincidido con la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres, el Pleno ha aprobado una moción en la que se solicita a la Junta de Extremadura a que remita a la ciudad "toda" la documentación que concierne a este proyecto de explotación de la mina y le conmina a que no se tome una decisión sin contar con el ayuntamiento, algo a lo que se ha comprometido el consejero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.