asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centros educativos extremeños impartirán islam el próximo curso

Los padres de los alumnos musulmanes matriculados en los centros educativos de la región podrán solicitar la asignatura de religión musulmana

25 octubre 2017

Ep

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, se ha reunido este miércoles, día 25, en la sede de la Consejería de Educación, con el secretario general de la Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

En dicha reunión se ha acordado la firma de un convenio entre la Comisión Islámica de España y la Consejería de Educación como un primer paso para llevar a cabo la enseñanza religiosa islámica en los centros públicos educativos en la región, basándose en el artículo 10 del acuerdo de cooperación del año 1992, entre el estado español y la Comisión Islámica de España.

En nota de prensa, la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha recordado que los colegios extremeños registraron a finales del pasado curso una demanda de los padres de los alumnos musulmanes para solicitar la enseñanza religiosa islámica.

Cabe indicar que más de 3.000 alumnos musulmanes están matriculados en los centros educativos en Extremadura, la mitad de ellos de nacionalidad española.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.