• |
Región Digital

Milana Bonita reivindicará en Madrid la llegada "Tren Digno"

La Plataforma Milana Bonita acudirá finalmente a la concentración en Madrid para reclamar un tren digno

25 octubre 2017

Ep

La Plataforma Ciudadana Milana Bonita ha comunicado este miércoles que ha decidido secundar la convocatoria del 18 de noviembre en Madrid propuesta por el Pacto del Ferrocarril en defensa de un tren digno para Extremadura.

Según ha explicado Juan Carlos López Duque, uno de los portavoces de Milana Bonita en rueda de prensa, "no ha sido una decisión fácil para la plataforma, que se ha mostrado muy beligerante con dicha cita", sobre todo "con su forma y su modelo, algo con lo que la plataforma sigue disconforme".

No obstante, tras la reunión de más de tres horas mantenida el pasado lunes con el Pacto del Ferrocarril, "se cambia de parecer y de decisión" porque en la misma "se dio respuesta a diversas demandas y reivindicaciones de la plataforma".

Es por ello, por "responsabilidad de región", ha dicho López Duque, por lo que se determina secundar y acudir a dicha cita. "Extremadura se construyó en la preautonomía con más cesiones que imposiciones por parte de cada uno de los actores sociales, partidos políticos u organizaciones que existían. Nos hemos dado cuenta que este momento es igual, si queremos la solución al grave problema del tren, tiene que ser entre todos", ha apuntado.

Juan Carlos López Duque, que participó en aquellos momentos de creación preautonómica, ha destacado que ninguna de las partes obtuvo al 100% lo que pretendía, y que en eso también es igual este momento. Es por ello, que aunque la Plataforma Ciudadana Milana Bonita no está de acuerdo con la manera de reivindicar, sí acudirá a dicha reivindicación.

Una de las razones del cambio de posición es justo que el pasado lunes el Pacto por el Ferrocarril aseguró "fehacientemente" que el acto del 18 de noviembre es un acto reivindicativo.

De la misma manera, se aseguró que en ningún momento "tendrán protagonismo ningún grupo ni persona política, y que serán los ciudadanos los protagonistas del acto".

Son estas dos condiciones inamovibles para que Milana Bonita acuda a la concentración, según el portavoz, "porque la plataforma irá como ciudadanos extremeños que quieren la solución al grave atraso ferroviario de la región, no acompañando a ningún partido político".

Milana Bonita ha indicado que "será difícil de entender para algunos este cambio de posición", por lo que ha asegurado que respetará todas las críticas que, respetuosamente, le quieran hacer, pero que, con la decisión de participar quieren "seguir estando con la ciudadanía" y darle a entender a los responsables de RENFE, Adif y Ministerio de Fomento que tendrá sus "diferencias" con el Pacto del Ferrocarril y las entidades que lo integran, pero que, "por el fin de un "¡Tren digno ya!" para Extremadura, todos estamos unidos".

Además, otro de los portavoces, Valen Rodríguez, ha anunciado que en los próximos días se instalará una mesa en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Plasencia para que todas aquellas personas que así lo quieran se inscriban para acudir en los autobuses gratuitos a través de la Plataforma.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.