• |
Región Digital

Junta señala que vela por "cumplimiento ley"" en sector ambulancias

Vara señala que la Junta está "velando por que se cumpla la ley" respecto al nuevo contrato de las ambulancias

24 octubre 2017

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este martes que el Ejecutivo regional "desde el primer momento" está "velando por que se cumpla la ley y por que se cumplan las prescripciones" en el proceso de subrogación de los trabajadores de las ambulancias en la región a la nueva empresa adjudicataria.

En ese sentido, Vara ha apelado a "hablar", "negociar" y "discutir" la subrogación de los trabajadores del transporte sanitario, tras la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que acusan a la nueva empresa adjudicataria del concurso, Ambulancias Tenorio, de querer modificar sus condiciones contractuales.

A preguntas de los periodistas este martes respecto a este asunto, Fernández Vara ha subrayado que en este asunto "se está produciendo un hecho notorio" y es que "hay ya muchos cientos de personas subrogadas" pero, ha apuntado, "solo sale la situación por los que todavía no están subrogados, pero se tendrá que negociar, que hablar y que discutir".

"Como suele ocurrir en estas cosas, hay una gran mayoría silenciosa que ya está subrogada y que de esa no habla nadie porque, como es obvio, lo que es noticia es que el niño muerde al perro y no que el perro muerde al niño", ha espetado el presidente al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa.

Asimismo, ante el hecho de que se haya puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta situación, Vara ha evidenciado que él no es Ambulancias Tenorio y que los trabajadores "obviamente se tienen que subrogar" y tienen que hacerlo "de acuerdo a convenio".

"Si hubiera otras cuestiones que no tuvieran que ver con el convenio supongo que se discutirá donde se tenga que discutir", ha añadido Vara.

El regidor extremeño ha mostrado "todo el respeto" por los trabajadores que "defiendan sus derechos" y ha afirmado que el Ejecutivo regional "desde el primer momento" está "velando por que se cumpla la ley", toda vez que ha recordado que "esto está negociado" y "hablado" con los sindicatos.

"No soy Ambulancias Tenorio ni la Administración lo es, aunque algunos se hayan empeñado en creer lo contrario", ha señalado Fernández Vara, quien ha admitido que le "hubiera encantado que el concurso lo hubiera ganado el Consorcio (de Transporte Sanitario extremeño)", tras lo que ha lamentado que "la oferta que hicieran fuera insuficiente, pero me hubiera gustado que lo hubieran ganado", ha concluido Fernández Vara.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.