• |
Región Digital

Junta señala que boicot productos catalanes puede ser "medida dañina"

El boicot a los productos catalanes que se está alentando desde algunos sectores "puede ser una medida dañina para la economía regional".

24 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (24/10/2017) | Actualizado: 16:22 (24/10/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este martes de que con el boicot a los productos catalanes “no se consigue nada bueno”, recalcando que boicotear estos productos repercute negativamente en Extremadura, ya que nuestra región participa en la elaboración de algunos de ellos como el cava, el tomate frito o el agua embotellada.

En este sentido, ha recordado que “el cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara, el tomate Solís es polvo concentrado que se produce en Miajadas y el agua de Nestlé se embotella en Herrera del Duque".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha reiterado que, “dentro de la Ley cabe todo, fuera de la Ley no cabe nada” y ha alertado de que la de Cataluña “es una revolución de ricos que van a pagar los pobres”.

Mientras, el consejero de Economía e Infraestructuras extremeño, José Luis Navarro, sobre este asunto, ha reafirmado que no le "parece que contribuya en nada a la resolución del problema catalán".

De hecho, ha explicado que los empresarios extremeños ya "han dicho muy alto y muy claro" que este boicot "es una medida que como un boomerang se vuelve en contra de muchas empresas y de muchos trabajadores" de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.