asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura se congratula por el acuerdo de compra de tabaco

La organización agraria tilda el acuerdo de “razonable” y felicita a los agricultores por tener asegurada su producción

24 octubre 2017

Ep

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha felicitado este martes a la multinacional British American Tobacco (BAT) por haber sido "razonable", y a los agricultores extremeños de tabaco por "tener asegurado" durante los próximos tres años un nivel de producción.

"Por fin se ha bajado al mundo real y ha vuelto a firmar un contrato de compra-venta de tabaco Virginia con Cetarsa y, en principio, con el compromiso para los próximos años", ha dicho el presidente de Asaja Extremadura.

Así ha reaccionado García Blanco, tras el acuerdo firmado este lunes, entre BAT y la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), por el que la multinacional británica ha confirmado la decisión de adquirir un millón de kilos de tabaco en verde. El acuerdo para la presente campaña también contempla el "firme compromiso" de seguir negociando la compra de hoja de tabaco de las cosechas de los próximos dos años.

"Esta multinacional vende casi el diez por ciento del mercado de cigarrillos y, si se hubiera ido sin comprar un solo kilo, lógicamente, no lo íbamos a consentir", ha dicho García Blanco, mientras ha recordado que, hace unos meses, su entidad lanzó contra esta multinacional una campaña de boicot denominada 'Que se lo fume Trump'. Por ello ha reconocido que, tras este acuerdo, es "de justicia" "darse el abrazo".

García Blanco ha realizado estas declaraciones, en la sede de la entidad, en Cáceres, a preguntas de los medios de comunicación, tras la firma de un convenio con CaixaBank, con el que pretenden potenciar el sector agroganadero extremeño.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.