quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: “si Puigdemont rectifica hay posibilidad de no aplicar el 155"

Desde el Psoe extremeño se considera que a Puigdemont "se le han dado muchos plazos para que rectifique"

23 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (23/10/2017) | Actualizado: 23:14 (23/10/2017)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado que al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "se le han dado muchos plazos para que rectifique" en su proceso independentista, y de hecho, ha considerado que si éste "de aquí al viernes rectifica, todavía habría alguna posibilidad de que no se aplicara ese 155 o de que se aplicara de otra manera".

De esta forma se ha pronunciado Juan Antonio González, este lunes en rueda de prensa en Mérida, ante el anuncio del Gobierno central de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña.

En su intervención, González ha señalado que en este proceso, el PSOE ha "venido reivindicando" que debe "apoyar a la legalidad democrática a la Constitución Española", porque "esas son las reglas del juego que existe en nuestra democracia".

Por este motivo, el portavoz socialista extremeño ha defendido que "para que poder hablar, para poder negociar" es necesario que los dirigentes catalanes "vuelvan a las reglas del juego democrático".

Y es que "ahora mismo quien está incumpliendo la legalidad y la Constitución tiene nombres y apellidos, es el señor Puigdemont y todos sus correligionarios", a los que González ha instado a "que vuelvan de una vez a la legalidad", ya que "el problema no lo van a tener ellos, los dirigentes, el verdadero problema lo van a tener los ciudadanos de Cataluña por las malas decisiones que están tomando sus gobernantes".

NUEVA AVERÍA DEL TREN

Por otra parte, el portavoz socialista ha aludido a una "nueva avería" registrada este lunes en el tren que iba a salir de Badajoz con destino Madrid, y que "se une a las más de 500 que se han producido en el tren de Extremadura a Madrid en el último año".

Según ha señalado González, si se hace "la media" de todas las incidencias, sale que "el tren Extremadura-Madrid tiene una avería cada once horas", tras lo que ha reafirmado que "está cada día más justificado esa jornada reivindicativa que se va a llevar a cabo el próximo 18 de noviembre en Madrid".

Por ese motivo, el portavoz socialista ha realizado un llamamiento a la sociedad civil extremeña para que se movilice y acuda a esta concentración del próximo 18 de noviembre en Madrid, porque "es una reivindicación justa", ya que Extremadura no va "a tolerar ni una discriminación más hacia Extremadura2.

González ha señalado que todos los ciudadanos que quieran asistir a esta "jornada reivindicativa" tendrán autobuses por parte de los ayuntamientos de Extremadura para que puedan acudir para reclamar "un tren digno ya para Extremadura".

RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LA SANIDAD

Por otra parte, González ha valorado que en los dos años de gobierno socialista en Extremadura, se ha "recuperado la dignidad de la sanidad extremeña", y ha destacado la importancia de que la Junta de Extremadura autorizada la pasada semana, la licitación de la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

Un acuerdo que supone "el pistoletazo de salida para la construcción, por fin" de este nuevo hospital, que "estuvo paralizado por el Gobierno del PP", por lo que supone una "magnífica noticia" para los ciudadanos de las Vegas Altas y de la comarca de la Serena, que suman unas 150.000 personas.

Y es que "uno de los objetivos que se marcó el PSOE" cuando volvió al Gobierno regional en 2015 "fue el de recuperar la sanidad extremeña", un sector que "destrozó" el PP durante su gobierno, cuando "aumentaron las listas de espera, se guardaron a 80.000 extremeños que esperaban una cita en el cajón, no se pagaba a proveedores y no se invertía nada en infraestructuras sanitarias".

Ante esta situación, el portavoz socialista ha considerado que "cuando el PP habla de sanidad, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a los extremeños por todos los destrozos que hizo en sus cuatro años de gobierno", al igual que cuando el presidente del PP, José Antonio Monago, habla del Hospital de Cáceres, "tiene que pedir perdón a los cacereños", porque "fue él y su gobierno, el que paralizó la obra".

Frente a ello, "hoy podemos afirmar que la primera fase de Hospital de Cáceres, que es prácticamente el 80 por ciento del total de la obra, está casi lista", y que los cacereños "podrán disfrutar de esta primera fase en 2018", lo cual "ha sido posible gracias a la gestión de los dos primeros años de Gobierno socialista".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.