asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los parados podrán optar a Certificados de Profesionalidad Ítaca

Desempleados extremeños podrán optar a los cuatro proyectos del Programa de Certificados de Profesionalidad del Proyecto Ítaca

23 octubre 2017 | Publicado : 13:08 (23/10/2017) | Actualizado: 23:35 (23/10/2017)

 

El secretario general de Empleo, Javier Luna, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, han informado sobre el Programa de Certificados de Profesionalidad en Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, incluidos en el Proyecto Ítaca, que se desarrolla con cuatro proyectos dirigidos a desempleados extremeños.

Javier Luna ha destacado que se trata de un proyecto piloto que conecta la Formación Profesional (FP) con la FP Dual para el empleo, es decir, establecer una conexión entre educación y empleo. El objetivo es integrar a los desempleados, usando de una manera eficaz y eficiente, con aprovechamiento, los recursos educativos existentes en horario vespertino.

Maldonado ha afirmado que este proyecto no pretende hacer competencia a entidades privadas que realizan labores de certificados de profesionalidad, pero sí aprovechar las infraestructuras y equipamiento de los centros, para ofrecer a los desempleados la posibilidad de formarse en cuatro certificados profesionales.

Se ha realizado un análisis de las especialidades laborales que pueden ser más demandadas y se han programado los cuatro cursos cuyo plazo de solicitud es hasta el día 25 de octubre, para comenzar los cursos en noviembre, con 15 estudiantes por certificado, que se pueden solicitar en las zonas de empleo de Badajoz, Cáceres, Mérida y Navalmoral de la Mata.

Podrán ser solicitantes las personas desempleadas con estudios de ESO y Bachillerato, en función del nivel de certificación profesional al que quieran optar. Las clases teóricas serán en los cuatro centros educativos elegidos, en dos de ellos con obras de adaptación para facilitar la labor docente, mientras que las prácticas se realizarán en empresas relacionadas con la materia impartida.

En el IES Javier García Téllez de Cáceres se impartirá el curso de Transportes Sanitarios, con una duración de 560 horas, de las que 400 son de formación y 160 de prácticas.

La Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas Domóticos e Inmóticos se podrá cursar en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, con una duración de 550 horas, 430 de formación y 120 de prácticas.

Con 500 horas de duración, 460 teóricas y 40 de prácticas, se desarrollará el curso de Pintura de Vehículos en el IES Emérita Augusta, mientras que en IES San José de Badajoz se llevará a cabo el de Planificación y Control del Área de Electromecánica, de 660 horas, divididas en 580 de formación y 80 de prácticas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.