cancer utero
  • |
Región Digital

El Toro de Lidia reúne a más de 250 profesionales del sector en Zafra

El Symposium del Toro de Lidia celebra su decimotercera edición este fin de semana en Zafra , una cita a la que acudirá Corderex

20 octubre 2017 | Publicado : 18:10 (20/10/2017) | Actualizado: 18:30 (20/10/2017)


El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' acudirá un año más al Symposium del Toro de Lidia, que celebra su decimotercera edición este viernes, día 20, y este sábado, día 21, en Zafra (Badajoz), donde más de 250 profesionales y expertos de mundo del toro de España, Francia, Portugal y Latinoamérica debaten y analizan la situación de esta raza.

Este evento bienal de "gran tradición" es "el mayor foro científico en el ámbito de la raza de lidia a nivel internacional", según informa Corderex' en nota de prensa.

En la inauguración del congreso ha participado este viernes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la cita albergará diversas jornadas técnicas, conferencia y mesas de debate sobre la caracterización y patologías del toro de lidia y los aspectos socioeconómicos y la trascendencia cultural de los espectáculos tradicionales de tauromaquia.

Por su parte, Corderex aportará "como cada año" producto certificado a la organización para la degustación de la cena de gala que se ofrecerá mañana sábado para cerrar la jornada.

'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento.

De este modo, las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex', señala el propio consejo regulador.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.